31 de Mayo de 2020

PNP celebra sorteo de posiciones en papeleta por alcaldía de Gurabo

Por el 10 de Marzo de 2017

El Partido Nuevo Progresista (PNP) efectuó hoy el sorteo de posiciones en la papeleta de la elección especial para llenar la vacante a la alcaldía del municipio de Gurabo.

El primer cuadrante de la papeleta corresponde a Vimarie Peña, vicealcalde de ese municipio, mientras el segundo cuadrante será ocupado por Rosachely Rivera, administradora municipal.

El tercer cuadrante fue asignado a Junior Alonso; el cuarto cuadrante es para el excandidato a representante por el Distrito 31 de Gurabo y Caguas, Luis Daniel Colón y el quinto cuadrante es para el comisionado electoral local, John Corales.

En conferencia de prensa, Burgos indicó que la elección especial se efectuará el domingo, 2 de abril, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Participarán los electores registrados afiliados al partido novoprogresista en 11 unidades electorales del municipio de Gurabo, para un total de 22 colegios de votación.

Lee también: Vargas Vidot pide retar las exigencias de la junta fiscal

Esta elección se celebra por decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico y la Ley Electoral, luego de que el reelecto alcalde Víctor Manuel Ortiz no pudiera jurar a su cargo al ser arrestado y acusado por un gran jurado federal por cargos de corrupción días después de obtener el favor de su pueblo en las elecciones generales del pasado 8 de noviembre.

“A tono con estos [decretos por el Tribunal Federal y la Ley Electoral], tenemos el mandato de llevar a cabo esta elección especial para elegir el próximo alcalde que regirá la administración municipal de Gurabo, en un proceso que será transparente y democrático, tras la vacante surgida en el ayuntamiento”, manifestó.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login