26 de Septiembre de 2021

PNP concluye su escrutinio general y comienza a certificar candidatos

Por el 23 de Junio de 2016

El Partido Nuevo Progresista (PNP) concluyó su escrutinio general y recuento del resultado de las primarias generales del pasado 5 de junio y   comenzará de inmediato a certificar a los candidatos favorecidos en la votación, dijo hoy el Comisionado Electoral del PNP, Jorge Dávila.
El PNP tuvo recuento para el distrito representativo 18 y 29, así como para la candidatura a alcalde de Aguada. (Felipe Torres / CB)

El PNP tuvo recuento para el distrito representativo 18 y 29, así como para la candidatura a alcalde de Aguada. (Felipe Torres / CB)

“Ya nosotros terminamos. Ahora hay un proceso y empiezan las certificaciones (de los candidatos)”, dijo Dávila al atribuir al escrutinio electrónico la celeridad con que pudieron terminar el proceso que, de ordinario, se prolonga por un mes.

Sostuvo que el escrutinio electrónico fue la clave de esa rapidez y certeza en los resultados. “Es mucho más fácil cuadrar actas donde fue una máquina la que contabilizó”, sostuvo.
El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha,  por su parte, afirmó que esperan concluir con el escrutinio y recuento este viernes.
“Las certificaciones serían inmediatamente después”, dijo San Antonio Acha al indicar que el recuento de las primarias generales del PPD cubrieron candidatura a través de todo el pais, incluyendo las papeletas de los aspirantes a la Camara y el Senado.
La representante Luisa “Piti” Gándara y las aspirantes a representante Yaramary Torres y Tata Rosario Ortiz pidieron recuento en el PPD, pero Rosario Ortiz quedó fuera de la papeleta del PPD al ser superada por Ricardo Luis Ramos.
El PNP, en cambio, tuvo recuento para el distrito representativo 18 y 29, así como para la candidatura a alcalde de Aguada.
Tras las primarias el pasado 5 de junio, los funcionarios de ambos partidos comenzaron el escrutinio el 13 de junio. Las primarias estrenaron el uso de máquinas en Puerto Rico para el conteo de votos, que también será usado para las elecciones generales.
La Presidenta de la Comision estatal de Elecciones, Liza Garcia, había adelantado que tras el recuento no anticipaba cambios significativos en los resultados emitidos la noche de las primarias, lo que efectivamente se confirmó con el fin del escrutinio y recuento de las primarias del PNP y de igual forma va en el PPD.

image_print

You must be logged in to post a comment Login