25 de Enero de 2022

PNP consigue dominar 33 de 78 alcaldías

Por el 8 de Noviembre de 2016

El Partido Nuevo Progresista (PNP) ganó esta noche 33 de los 78 municipios, recuperó tres alcaldías mientras perdió otras dos y una tercera estaba en riesgo al cierre de esta edición.

El secretario general del PNP, William Villafañe precisó que la colectividad perdió las alcaldías de Loíza, Morovis y al cierre de esta edición Vega Alta tambaleaba, mientras ganaron Las Marías, Cataño y Aguas Buenas.

Lee también: Rosselló celebra su victoria como gobernador electo

El secretario general del PNP, William Villafañe (derecha) precisó que el PNP perdió Loíza, Morovis y Vega Alta al cierre de esta edición. (Juan José Rodríguez / CB)

El secretario general del PNP, William Villafañe (derecha) precisó que el PNP perdió Loíza, Morovis y Vega Alta al cierre de esta edición. (Juan José Rodríguez / CB)

“En total el PNP tiene 33 alcaldías de las 78 alcaldías y la razón de esto es que el elector te puede votar íntegro en una papeleta y en otra mixto. En las pasadas elecciones a pesar de que Fortuño perdió por 11,000 votos las alcaldía se habían perdido por 81,000 votos”, dijo Villafañe.

Lee también: Histórica victoria de Jenniffer González

El secretario general del PNP destacó que aunque desconoce el neto de los resultados, este tipo de fénomeno de

(Captura / ceepur.org)

(Captura / ceepur.org)

ganar la gobernación y perder alcaldías sucede porque en los municipios los electores votan fuera de los partidos.

“Hay que recordar que el alcalde consigue votos fuera de su colectividad porque están en contacto directo con la comunidad y tienden a tener el respaldo más allá de líneas partidistas. El alcalde no te decide política pública ni el estatus es más bien atender los problemas de las comunidades y por eso es que ocurre este fenómeno”, explicó Villafañe.

Lee también: Podría activarse Ley de Minorías en la Legislatura con victoria del PNP

image_print

You must be logged in to post a comment Login