9 de Agosto de 2020

PNP denuncia “inversión política” donación del SPT a campaña de Carmen Yulín

Por el 31 de Octubre de 2016

SAN JUAN – El representante Jorge Navarro Suárez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), catalogó como “el mejor ejemplo de inversión política los más de $500 mil que ha utilizado el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) de los fondos de las cuotas de los empleados del municipio de San Juan para la campaña política de Carmen Yulín Cruz Soto”.

Para el legislador, “este dato pasa a ser uno histórico, porque la inversión supera tres veces lo gastado por la alcaldesa en su campaña”.

“Carmen Yulín ha dependido de la SPT para hacer campaña por la reelección. Al buscar en la oficina del Contralor Electoral se puede contrastar que mientras la alcaldesa no ha gastado 200 mil dólares en su campaña, el SPT casi ha triplicado esa suma en los gastos a favor de la alcaldesa”.

Para Navarro Suárez, “esto es corrupción. Crear la unión fue bueno para Carmen Yulín y malo para los empleados municipales, quienes de su cheque han estado pagando mensualmente la campaña de la alcaldesa”.

“Aquí vemos cómo descaradamente se hace una negociación a cambio de recibir dinero para su campaña política. La alcaldesa negoció políticamente el unionar a los empleados municipales y ahí está la evidencia. El pueblo y los empleados municipales deben evaluar esto. Se trata del acuerdo más descarado”, apuntó.

Navarro solicitó a la ciudadanía terminar con “estos estilos corruptos. Esta es la forma de pasar factura de ambas partes. Ahora entienden por qué la alcaldesa hace manifestaciones con fondos públicos: algo siempre recibe a cambio. Ahí tenemos las consecuencias. Hoy podemos validar la corrupción de la alcaldesa de San Juan”, culminó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login