8 de Marzo de 2021

PNP va unido a los actos conemorativos de Barbosa

Por el 28 de Julio de 2016

Varios alcaldes que apoyaron al Comisionado Residente Pedro Pierluisi, en la pasada contienda primarista anunciaron que acompañarán al candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló, en los actos conmemorativos del natalicio de José Celso Barbosa.

El evento político es la primera actividad en la que se reúnen partidarios de Pierluisi y Rosselló, de cara a las elecciones generales del próximo 8 de noviembre.

En la foto, simpatizantes del candidato a la gobernación por el PNP, Ricardo Rosselló, celebran a las afueras del comité de campaña. (Felipe Torres / CB)

Simpatizantes del candidato a la gobernación por el PNP, Ricardo Rosselló, celebran a las afueras del comité de campaña. (Felipe Torres / CB)

La actividad se llevará a cabo este domingo frente a la sede de la alcaldía de Bayamón, y servirá como cierre de una serie de actividades que celebró el PNP en toda la Isla como parte de la campaña a la gobernación de Rosselló y en conmemoración del natalicio de uno de los fundadores del movimiento estadista moderno.

“Hoy estamos aquí presentes los que estuvimos con Pedro Pierluisi en la pasada primaria en la que  prevaleció Ricardo Rosselló y estamos con él como buenos estadistas y soldados de fila del PNP. Hemos hecho nuestro trabajo de movilización para asistir a la celebración del natalicio de Barbosa este domingo”, dijo el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez.

Mientras, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, afirmó que el evento les permitirá celebrar lo que une a los estadistas, que es la estadidad.

“Mientras otros divagan en la ambigüedad y la indefinición, los estadistas queremos un futuro de igualdad plena y de mejores oportunidades para todos los puertorriqueños”, dijo Molina en una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la actividad de este domingo.

“Barbosa nos enseñó que esa ruta es posible, por eso este domingo vamos a darnos cita a celebrar el legado de este gran prócer”, indicó el arecibeño, quien también apoyó a Pierluisi en la contienda.

Los alcaldes de Orocovis, Edgardo Colón Berlingeri; de Naguabo, Noé Marcano; y de Las Piedras, Mickey López, así como el aspirante a la alcaldía de Toa Alta, Ángel “Gary” Rodríguez, se unieron al llamado para demostrar la unidad durante la celebración en honor a Barbosa.

La actividad conmemorativa se atrasó para el domingo debido a que Rosselló se encuentra fuera del país participando en la convención del Partido Demócrata.

El alcalde de Orocovis, Gardy Colón Berlingeri, dijo que “el doctor José Celso Barbosa es quien inicia la lucha para hacer valer nuestros derechos y proveer una ruta de igualdad para todos los puertorriqueños.”

Agregó que ese reclamo no tan solo toca al movimiento estadista, sino que debe ser el norte de todo puertorriqueño que está cansado de la desigualdad que se vive bajo la condición territorial actual del país.

image_print

You must be logged in to post a comment Login