10 de Diciembre de 2019

Podría haber sanciones contra maestros que participaron de manifestación

Por el 30 de Agosto de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dejó entrever hoy que podría haber sanciones contra los maestros que participaron de la manifestación masiva en contra de la junta de control fiscal, ocurrida a eso del mediodía frente a las oficinas del organismo creado por la ley federal Promesa en la Milla de Oro.

“Estaremos vigilantes, daremos el espacio a la expresión, pero no vamos a permitir, y me reservo el derecho como gobernador, de ver si hay algo que impide el desarrollo de la educación del pueblo de Puerto Rico, tomar las medidas que sean necesarias”, sentenció el primer ejecutivo a preguntas de los periodistas.

Sobre la razón de la manifestación, Rosselló Nevares se limitó a decir: “si es referente a la reducción en la jornada laboral, nuestro reclamo es que es una medida totalmente innecesaria en estos momentos”. (Juan J. Rodríguez/CB)

El mandatario dijo que respetaba este tipo de manifestación, siempre y cuando se hicieran “bajo el contexto de la ley”.

En esta ocasión, dijo que por la información que tenía la protesta había sido pacífica y, aunque indicó que no comentaría sobre la asistencia estimada en “500 personas”, luego afirmó que “el número no era significativo”, si se comparaba con manifestaciones anteriores.

Otras cifras ubican la participación en cerca de 2,000 manifestantes provenientes de diversos sectores, quienes fueron convocados por varias uniones sindicales para marchar en contra de una reducción de dos días en la jornada laboral de los empleados públicos.

Sobre la razón de la manifestación, Rosselló Nevares se limitó a decir: “si es referente a la reducción en la jornada laboral, nuestro reclamo es que es una medida totalmente innecesaria en estos momentos”.

Despliegue de fuerza policiaca domina protesta contra junta fiscal

Ese asunto se encuentra ante el tribunal federal, pues la junta presentó un recurso legal para solicitar que se ordene el cumplimiento del recorte en la jornada y que se declare que esto, así como la reducción de un 10% en las pensiones públicas, es parte fundamental del plan fiscal certificado.

El Gobierno, aunque no ha contestado la demanda, insiste en que ambas medidas eran “recomendaciones”, por lo que no las pondrán en vigor.

En la rueda de prensa en Dorado, el primer ejecutivo indicó incluso que desacataría la orden, si el tribunal decidiera a favor de la junta.

image_print

You must be logged in to post a comment Login