Polémica entre Perelló y Bernier podría llegar al pleno de la asamblea del PPD
El pedido del candidato popular a la gobernación, David Bernier, a Jaime Perelló para que renuncie a la presidencia de la Cámara de Representantes, y la negativa del líder legislativo a hacerlo, podría llegar al pleno de la Asamblea de Programa y Reglamento de ese partido convocada para este domingo, 28 de agosto, en el Centro de Bellas Artes de Caguas.
Esa controversia se une a otro pedido que ha hecho Bernier para elegir un nuevo liderato legislativo con el que pueda trabajar y aprobar la legislación que prometa en esta campaña electoral y no le ocurra como al gobernador Alejandro García Padilla, que no logró que sus legisladores le aprobaran legislación importante como la reforma contributiva.
Bernier ha planteado como pare de su programa de gobierno que buscará personalmente elegir personas a la Legislatura que puedan trabajar con él por lo que buscará elegir un nuevo equipo legislativo.
Lee también: Renuncia la directora de campaña de David Bernier
Otra propuesta de Bernier que tiene un potencial polémico es su propuesta de celebrar un plebiscito “Estadidad Sí o No”, en el mes de marzo próximo, de ganar las elecciones generales del próximo 8 de noviembre.
Su propuesta para lograr elegir un nuevo liderato legislativo que trabaje en armonía con él su programa de gobierno ha levantado algunos cuestionamientos, principalmente del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien ha planteado que le complace que Bernier esté pensando en otro tipo de legislador cuyo modelo él no representa.
Bhatia recordó que no es la primera vez que un candidato a la gobernación plantea sin éxito el deseo de elegir legisladores que se sometan a la voluntad del gobernante que reside en La Fortaleza.
Hasta ahora, el pedido de Bernier ha contado con el apoyo varios legisladores como Ángel Matos y José Báez y el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.
Lee también: Perelló le contesta a Bernier que no renunciará
El pedido de Bernier para que deje la presidencia de la Cámara tiene el problema de que quien decide la organización y los miembros de los cuerpos legislativos son los mismos legisladores electos y se desconoce si Bernier cuenta con los votos en la delegación del PPD para lograr la salida de Perelló de la presidencia de la Cámara.
Bernier acudirá este domingo a la asamblea de programa del PPD sin una directora de campaña ya que Liza Ortiz presentó la renuncia al puesto a raíz de las revelaciones que siguen saliendo en el juicio por corrupción gubernamental, encabezada por el empresario y recaudador de fondos del PPD, Anaudi Hernández Pérez.
You must be logged in to post a comment Login