24 de Septiembre de 2022

Policía favorece establecer más seguridad en gasolineras

Por el 7 de Marzo de 2017

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández, favoreció hoy el establecimiento de mayores medidas de seguridad en los concesionarios de gasolina de Puerto Rico, como lo propone el Proyecto del Senado 119.

Esta medida, además de requerir el establecimiento de programas de seguridad en las gasolineras para proteger a los clientes y empleados de actos delictivos, requiere al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) hacer valer la ley y fijar responsabilidades al respecto.

Hernández destacó durante su ponencia que el establecimiento de mayores medidas de seguridad, sobre todo en los cajeros automáticos, es algo que se ha requerido por ley en estados como Nueva York y California. Como en muchas gasolineras hay cajeros automáticos, la superintendente manifestó que estas legislaciones pueden servir de referencia para la ley que se quiere implementar en la isla.

Lee también: Senado investigaría supuesta venta de rangos en la Policía

La jefa de la Policía, sin embargo, sugirió que en la medida se incluya el establecimiento de “luminosidad adecuada” en los cajeros y gasolineras, pues sirve también para mejorar la seguridad. La ley también establece un plan de capacitación a empleados de gasolineras para enfrentar y prevenir el crimen y el desarrollo de planes de alerta para atender situaciones de seguridad.

Sobre la medida, la presidenta de la Comisión senatorial de Asuntos del Consumidor, Evelyn Vázquez, dijo a Caribbean Business que le solicitó a la Policía las estadísticas de mayor incidencia criminal en gasolineras para que el grupo de trabajo que se pretende crear pueda atender con mayor eficacia el problema.

Aunque la senadora reconoce que no todos los concesionarios de gasolina pueden invertir dinero en la compra de cámaras y otros elementos de seguridad, dijo que con la adquisición de las estadísticas tendrán un panorama más claro de las áreas que requerirán medidas más estrictas.

Lee también: “Clase media alta” la más beneficiada con incentivos de energía verde

image_print

You must be logged in to post a comment Login