30 de Noviembre de 2020

Policía y sindicatos ratifican acuerdo de cara al paro nacional

Por el 30 de Abril de 2017

A dos días de que se lleve a cabo el paro nacional convocado por diversas organizaciones, varios líderes sindicales se reunieron con la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, para ratificar los acuerdos previamente alcanzados sobre la manifestación que se llevará a cabo el lunes en diversos puntos del área metropolitana hasta llegar a la Milla de Oro, en Hato Rey.

Entre los acuerdos establecidos entre ambos grupos se destaca que la Fuerza de Choque no estará visible durante la manifestación, los oficiales vestidos de civiles tendrán que portar y tener visible su placa e identificación, se utilizará el recurso de citaciones y no de arrestos, y el comité de disciplina de los sindicatos será el primero en intervenir durante el manejo de situaciones.

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández. (Suministrada)

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández. (Suministrada)

“Estamos muy agradecidos con estos representantes de diferentes grupos de trabajadores que acogieron nuestra invitación a un diálogo directo para que la convocatoria de este lunes se lleve de forma adecuada. Hoy repasamos los acuerdos realizados entre la Policía y los gremios sindicales para garantizar el ejercicio a la libre expresión”, expresó la coronela Hernández.

Durante la reunión, efectuada en la noche del sábado y solicitada por la superintendente, estuvieron presentes representantes de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Federación de Trabajadores de Puerto Rico, Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), Unión de Empleados de Oficina y la Concertación Puertorriqueña contra la Junta de Control Fiscal.

Rosselló Nevares advierte cero tolerancia con manifestantes violentos

Entre los observadores, se encontraron el licenciado Osvaldo Burgos, del Colegio de Abogados y Abogadas; por parte de la Policía y en compañía de Hernández, estuvo el superintendente auxiliar, Henry Hernández y el abogado Abraham Tanco. Los acuerdos fueron delineados entre los sindicatos y el comandante de San Juan, Juan Cáceres, el pasado jueves.

“Queremos que la gente se sienta segura que tenemos todos los recursos y la logística para que sea un gran evento. Ya hay una larga experiencia en Puerto Rico en celebrar eventos multitudinarios y que nadie se deje infundir miedo. Vamos a ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión contra las medidas del gobierno y de la junta”, dijo Eric Sevilla de los Ríos, de la FCT.

La actividad “Pa’ la calle el 1 de mayo: en defensa de los derechos laborales, de la educación y de la dignidad del pueblo” iniciará el lunes a las 10:00 de la mañana en varios puntos –como la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras y el Coliseo de Puerto Rico– hasta llegar en varias marchas al frente del edificio Seaborne, sede de las oficinas de la junta fiscal.

image_print

You must be logged in to post a comment Login