25 de Febrero de 2021

Ponce crea nuevo incentivo para comerciantes que perdieron ingresos en medio de la pandemia

Por el 17 de Febrero de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

Con el afán de reactivar la economía ponceña y continuar dándole forma a la política pública de la nueva administración, la oficina municipal de Planificación y Desarrollo Económico creó la plataforma “Pelleven”.

La oficina municipal identificó los retos y dificultades que atraviesan los comerciantes ponceños. Por lo tanto, decidió responder y otorgar un incentivo de hasta $1,500 a cada comerciante que cumpla con lo siguientes requisitos:

  • Completar la solicitud
  • Estar en operación en Ponce antes del 15 de marzo de 2020
  • Tener un volumen de entre $10,000 y $300,000
  • Presentar los documentos corporativos requeridos, que incluyen: Seguro Social patronal, registro de comerciante, patente municipal y planillas

“Con este nuevo paquete de incentivos municipal, buscamos impactar positivamente a nuestros comerciantes, otorgándoles un alivio en su carga económica que se ha multiplicado a raíz de la vorágine ocasionada por la pandemia. Un monto como este, puede tener el efecto de resolver muchos problemas y situaciones que podrían significar, el continuar una operación, reiniciarla el pago de una renta o hasta compra para generar ingresos”, aseguró el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón.

“Esta administración está comprometida con el desarrollo del pequeño y mediano comerciante. Con este incentivo podríamos impactar a más de 300 comerciantes, que potencialmente podrían recibir esta ayuda. Ellos han demostrado ser la espina dorsal de nuestro centro urbano y a su vez son una parte esencial de los empleos que existen alrededor de la ciudad. Nunca los dejaremos a su suerte”, agregó.

Para completar la solicitud, los interesados deben someter los documentos requeridos en o antes del 15 de marzo, accediendo al portal: https://p11map.com/incentivos , escribir a pellevenmap@gmail.com o comunicarse al 787-284-4141, en horarios laborables. De tener cualquier inconveniente, también tienen la opción de pasar a entregar la documentación personalmente en las instalaciones, ubicadas en el segundo piso del Edificio Fernández, anexo de la Alcaldía de Ponce.

El programa tiene la capacidad dual de que mientras otorga el incentivo para aliviar la carga económica que la pandemia del COVID-19 ha impuesto en los comerciantes registrados, puede allegar fondos a las arcas municipales. Los comerciantes que no tengan su patente municipal o que hayan acumulado una deuda con el Municipio Autónomo de Ponce (MAP), pueden utilizar el incentivo para en el caso de los nuevos registrados conseguir su patente y así cualificar para el incentivo. Mientras, los que ya estén registrados, pero mantengan una deuda, pueden utilizar el incentivo para abonar o liquidar la misma.

image_print