21 de Junio de 2021

Ponce Health Sciences University anuncia que 299 nuevos profesionales de la salud completan grados

Por el 9 de Junio de 2021

Ponce Health Sciences University (PHSU) anunció que 299 estudiantes completaron grados en diferentes campos de la salud en su cuadragésima primera colación de grados.

De acuerdo con la institución académica, “esta es la cantidad de graduados más alta de la universidad.  De estos, 88 obtuvieron el grado de Doctor en Medicina. También se otorgaron grados en maestría en Ciencias Médicas, doctorado en Ciencias Biomédicas, doctorados en Salud Pública, maestría en Salud Pública, doctorado en Psicología Clínica, maestría en Pscicología Clínica y bachillerato en enfermería.”

“Si bien estamos muy orgullosos de estos logros, sabemos que aún queda mucho por hacer. Seguimos enfrentando un escenario de salud pública difícil, por lo que es importante que cada sector identifique formas en las que puede aportar soluciones para ofrecer mejor atención y servicios de salud para manejar el impacto y las secuelas del COVID-19. Puerto Rico y el mundo puede contar con Ponce Health Sciences University para continuar el fortalecimiento de la oferta académica en carreras de salud, así como con nuestro compromiso con la excelencia en la investigación clínica y científica. Continuaremos apoyando a nuestras investigaciones y reclutando nuevos investigadores altamente calificados para unirse al equipo, apostando a un futuro prometedor”, dijo el Dr. David Lenihan, presidente y CEO de la PSHU.

Por su parte, el rector de PHSU, el Dr. José Torres Ruiz, destacó que “esta clase graduada enfrentó escenarios complicados para el país que les permitieron crecerse, no solo en sus respectivas disciplinas de estudio, sino como seres humanos. Esto en referencia a que muchos de ellos ayudaron a los que sufrieron las consecuencias del huracán María, los terremotos y los que sufren las consecuencias del COVID-19.”

“Allí estuvieron muchos de ustedes, aportando sus conocimientos y dejando el corazón en esos momentos difíciles. Por eso llevan todo lo que necesitan y más para unirse a los profesionales de la salud que luchan por ayudar a preservar la vida en este momento histórico”, agregó.

Como oradora invitada, la ceremonia contó con la participación de la Dra. Caroline Palavicino-Maggio, facultativo de Neurobiología de la Escuela de Medicina de Harvard University. Esta exhortó a los graduandos a que no se limiten ni permitan que nadie diga que no puede lograr sus metas, si no que esto sea un impulso para alcanzar lo que sueñan y se propongan.

Ponce Health Sciences University es una institución universitaria con un enfoque en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería. Desde 1977 ha desarrollado profesionales altamente capacitados en el campo de la salud. Cuenta con un centro educativo en Santurce que ofrece una Maestría en Ciencias Médicas, Maestría en Psicología Escolar y un Doctorado en Psicología Clínica. Además cuenta con un campus en St. Louis, MO.  Para conocer más sobre Ponce Health Sciences University, las personas interesadas pueden comunicarse al  787-664-5254 o visitar www.psm.edu.

image_print