25 de Octubre de 2020

Popular dona $250,000 a varias organizaciones sin fines de lucro tras terremotos

Por el 14 de Enero de 2020

Con el propósito de ayudar de forma inmediata a las personas y áreas más afectadas tras los sismos que han afectado áreas de la isla, sobre todo en la región sur, Banco Popular anunció que donará $250,000.

El donativo se canalizará por medio de la Fundación Banco Popular a las siguientes entidades: Causa Local Para Apoyo de Emergencia a Empresarios, Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas de Yauco, IDIIFCO (Guánica y Yauco), Centro de Servicios Ferrán y World Central Kitchen, entre otras.

Estas organizaciones estarán ofreciendo ayuda psicológica, apoyo empresarial y distribución de alimentos. La Fundación afirmó que se comunicó con varias organizaciones filantrópicas de esas áreas para conocer sus necesidades.

Además, como parte de estas iniciativas, más de 60 cajeros automáticos de Popular, localizados en sucursales y otras áreas como Cabo Rojo, Guánica, Guayanilla, Lajas, Peñuelas, Ponce, Sábana Grande, San Germán y Yauco, no están cobrando el cargo por servicio a los clientes de otras instituciones que necesiten realizar transacciones.

Desde el pasado 6 de enero, Puerto Rico se ha visto impactado por una serie de sismos. Debido a esta situación, Popular asegura ha estado gestionando una serie de ayudas para mitigar parte de los problemas ocasionados por este evento.

De igual forma, la entidad bancaria informó que está orientando a los clientes sobre los procesos de reclamación para propiedades que han sufrido daños, y clientes cuya capacidad de pago se ha visto afectada.

“Muchas personas se han acercado a nosotros preguntando sobre las propiedades reposeídas como mecanismo de mitigación. La realidad es que la gran mayoría de las viviendas que aparentan estar en custodia del Banco, en efecto, están todavía en proceso de reposesión y el deudor, quien continúa siendo dueño, tiene aún la oportunidad de reinstalar su préstamo o entrar en un proceso de mitigación de pérdidas. Más aún, el Banco no tiene acceso al interior de la propiedad salvo por orden judicial, e incluso con una orden, no cuenta en este momento con las certificaciones o inspecciones necesarias para hacerlas disponibles en un término razonable”, indicó Carlos Rivas, primer vicepresidente de servicios hipotecarios de Popular. Además, mencionó que el inventario de reposeídas en esa zona, propiedad de Popular, es muy bajo.

“Nuestro interés es ayudar, siempre pensando en la seguridad y protección de nuestros clientes y empleados. Por esa razón, nos mantenemos en contacto con empleados y organizaciones de esas áreas y lo que nos han pedido es ayuda monetaria o de suministros. Cada día seguimos identificando maneras de poder extender una mano amiga a nuestros clientes y empleados, siguiendo las normas que regulan a la banca”, añadió el ejecutivo.

Popular mencionó que se mantienen activos ofreciendo servicio y apoyo a clientes y empleados del área, para que sus transacciones, así como la seguridad no se vean afectadas.

“Exhortamos a los clientes que se han visto afectados por este evento natural a que se comuniquen con Popular para orientarlos sobre cómo comenzar el proceso de reclamación de seguros e informarse sobre alternativas, en caso de que tengan dificultades haciendo sus pagos. Aunque los programas de desastre natural disponibles, para la gran mayoría de nuestros clientes, dependen de las declaraciones presidenciales de desastre, existen programas regulares de loss mitigation que proveen alivio temporero o permanente”, dijo Rivas.

“Igualmente, en lo que se emiten tales declaraciones, el Banco ha dado instrucciones para que se detengan los procesos de ejecución en los municipios afectados por la Orden Ejecutiva emitida por la Gobernadora, entiéndase Ponce, Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Utuado y Yauco”, añadió.

“Seguiremos monitoreando la situación y las declaraciones de las autoridades pertinentes para continuar tomando acción a favor de nuestros clientes, que serán comunicadas a través de nuestros canales oficiales”, concluyó Rivas.

Para más información sobre dónde pueden recibir ayuda para sus hogares se pueden comunicar al (787) 775-1100 o visitar www.popular.com.

image_print

You must be logged in to post a comment Login