2 de Marzo de 2021

Popular lanza Samsung Pay y Android Pay en Puerto Rico

Por el 14 de Julio de 2016

Banco Popular de Puerto Rico anunció el martes que sus clientes cuentan desde hoy con más opciones para hacer sus compras, con la integración del servicio de Samsung Pay y Android Pay.

Banco Popular se convierte así en el primer banco en Puerto Rico y en toda la región de Latino América en ofrecerle a sus clientes estas billeteras digitales, mejor conocidas como mobile wallets, reforzando así su posición de liderato en la innovación bancaria.

Popular se convirtió en el primer banco en latinoamérica en en ofrecer estos servicios. (CB / José Carmona)

Popular se convirtió en el primer banco en latinoamérica en en ofrecer estos servicios. (CB / José Carmona)

Samsung Pay y Android Pay son soluciones de pago móviles de Samsung y Google respectivamente, que sustituyen la necesidad de cargar con una tarjeta de crédito.

Además de la conveniencia y facilidad de uso, es un mecanismo más seguro que utilizar el plástico ya que ambos mobile wallets proveen un número virtual o token en vez de enviar el número real de la tarjeta al establecimiento.

El token es un mecanismo de seguridad adicional para el usuario ya que la información de la tarjeta se mantiene confidencial. Además, el número no se almacena en los wallets de Samsung Pay ni Android Pay ni en el dispositivo móvil.

“La tecnología evoluciona constantemente y las transacciones bancarias son parte de esta trasformación digital. Todos sabemos lo indispensable que se ha convertido nuestro celular. Por eso, nuestra visión es que todo lo que necesites hacer con tu dinero, esté al alcance de tu bolsillo de una manera segura y conveniente,” explicó Camille Burckhart, vice presidenta ejecutiva y principal oficial de Informática y Estrategia Digital de Popular, Inc. “El lanzamiento de Samsung Pay y Android Pay marcan un hito importante, ya que les permite ahora hacer sus compras en establecimientos con sólo acercar su celular, mientras efectúa su pago de una manera más segura que el mecanismo tradicional.”

Samsung Pay utiliza la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission), patentada por Samsung, que permite su uso en terminales tradicionales de banda magnética. Esta tecnología emite el mismo tipo de código magnético que hace que los lectores de puntos de venta (POS) funcionen.

Clientes con tarjetas de crédito VISA y MasterCard de Banco Popular, pueden realizar sus compras con sus dispositivos móviles elegibles Samsung (a partir del Samsung Galaxy S6 en adelante).

A diferencia de otros servicios similares, Samsung Pay es compatible con la mayoría de los puntos de venta que usan la cinta magnética de la tarjeta de crédito para completar la venta. Esto significa que la tecnología funcionará en la mayor parte de los comercios que aceptan tarjetas de crédito, aún en aquellos que no utilicen la tecnología de comunicación de campo cercano, mejor conocida como near field communications o NFC, por sus siglas en inglés.

Ambas soluciones de pagos (Samsung Pay y Android Pay) son más fáciles y más seguros de que usar tarjetas con cinta magnética o micro chips, gracias a la tecnología de los tokens o número digital, junto al NFC, Fernando Méndez, vicepresidente de productos emergentes de Visa Inc. para América Latina y el Caribe comentó aCaribbean Business.

(CB / José Carmona)

(CB / José Carmona)

“Por mucho años, hemos trabajado en la evolución de la tarjeta de crédito y de débito tradicional con cinta magnética. La tarjeta con micro chip fue un paso importante a nivel global,” dijo Méndez. “El próximo paso en la evolución de la tarjeta con micro chip es la tarjeta sin contacto o digital wallet, utilizando teléfonos inteligentes conj tecnología NFC y MST,”

Desde hace un tiempo Visa ha venido trabajando con los comerciantes locales para desarrollar la infraestructura que permitiría el uso de esta tecnología sin contacto, o NFC, Méndez indicó.

“Samsung Pay refuerza el foco de nuestra empresa para brindarle valor a nuestros consumidores y socios, al proveerle servicios innovadores a través de su teléfono inteligente. Nos reinventamos cada día para crear un ambiente de sana competencia y proveer una experiencia más enriquecedora a nuestros usuarios”, comentó Seon Hyun Lee, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica.

Para activar el servicio de Samsung Pay, los clientes deben descargar la aplicación de Samsung Pay e ingresar la información de su tarjeta de crédito VISA o MasterCard de Banco Popular.

Una vez se complete el proceso de autenticación, el cliente podrá comenzar a pagar con tan solo acercar su móvil al terminal en los establecimientos.

El servicio de Android Pay también está disponible para clientes de Popular con tarjetas de crédito VISA y Master Card.

Android Pay solo funciona en terminales de pago con tecnología NFC.

El usuario puede identificar un terminal con tecnología NFC si este tiene el sello de Android Pay o el sello de comunicación de campo cercano.

Para activar el servicio de Android Pay, los clientes deben descargar la aplicación de Android Pay a través de la tienda de Google Play (en algunos casos, ya viene integrada en el móvil) e ingresar su información de su tarjeta de crédito VISA o MasterCard de Banco Popular al igual que con Samsung Pay.

“Los mobile wallets son métodos de pago que los puertorriqueños han estado esperando y nos enorgullece ser el primer banco en Puerto Rico y en toda Latinoamérica en ofrecer este innovador servicio. Sabemos que va a ser de gran utilidad y conveniencia para nuestros clientes”, añadió Burckhart.

image_print

You must be logged in to post a comment Login