24 de Febrero de 2020

Populares emplazan a Rosselló a que destituya a Héctor O’Neill por querella de hostigamiento sexual

Por el 28 de Octubre de 2016

El candidato a la alcaldía de Guaynabo por el Partido Popular Democrático (PPD), Ricardo ‘Richie’ Vicéns, emplazó hoy a Ricardo Rosselló Nevares para que destituya de toda posición al alcalde novoprogresista Héctor O’Neill tras la reciente denuncia en su contra de una exempleada por hostigamiento sexual.

“Esto es un escándalo de grandes proporciones y a O’Neill hay que decirle ‘basta ya’. Las mujeres en Guaynabo se han visto en condiciones de trabajo de hostigamiento y tienen temor de perder su trabajo si lo denuncian. Las acusaciones de esta mujer policía contra Héctor O’Neill son serias [y] que conllevan delitos como agresión, violación y restricción a la libertad. Por menos que eso tenemos dos alcaldes convictos así que emplazo a Ricardo Rosselló a pedirle la renuncia al alcalde O’Neill inmediatamente”, dijo Vicéns en conferencia de prensa hoy en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

ricardovicenslarge

En la foto a la derecha, Ana Robles de Jesús, candidata al Senado por el distrito de Bayamón acompaña al candidato del PPD a la alcaldía de Guaynabo, Ricardo “Richie” Vicéns, y a la izquierda, la licenciada Ivonne Lozada, presidenta de la Asociación de Abogados del PPD. (Limarys Suárez/CB)

El candidato a alcalde del PPD agregó que la querella contra su contrincante responde a un supuesto patrón de O’Neill de hostigar sexualmente a empleadas de su ayuntamiento.

“Esto es una querella devastadora que ratifica las actuaciones de O’Neill. Esto es el patrón del alcalde O’Neill en los últimos años. Si Rosselló dice que no tolera la corrupción, tiene que destituir a su candidato a alcalde de Guaynabo por depravación moral. Aquí claramente vemos los contrastes entre David Bernier y Rosselló.

Bernier actúa y Rosselló tiene en su papeleta de legisladores a exconvictos. Ahora le toca a Rosselló poner la acción detrás de su palabra”, señaló Vicéns.

El candidato del PPD a la alcaldía de Guaynabo hizo un llamado a las mujeres de su municipio a que den un paso al frente y denuncien los supuestos atropellos a los que son sometidas por el incumbente alcalde O’Neill.

Ayer, Telenoticias reportó una querella radicada en contra de O’Neill por parte de una mujer policía del municipio de Guaynabo que alega haber sido sometida a un presunto patrón de hostigamiento sexual y abuso de parte del alcalde, una vez decidió culminar la relación consentida que tenía con O’Neill.

En la denuncia, la mujer policía indica que al terminar la relación con O’Neill el alcalde le dijo: “’Tú eres un pu… y una fresca’, que cómo me atrevía a dejarlo, que yo era de él y de nadie más”.

Asimismo, la fémina alegó que en una ocasión el alcalde de Guaynabo la empujó y tiró dos sillas y rompió un abanico de techo en la residencia donde solían encontrarse en y fuera de horas laborables.

También, la mujer policía sostuvo en su denuncia contra O’Neill que el alcalde en una ocasión entró a su oficina, se bajó los pantalones y se masturbó delante de ella.

“Es bien incómodo tocar este tema. A nadie le gusta hablar de hostigamiento sexual ni de violación. Desgraciadamente, esa es la cultura en la que vivimos y eso trasciende el municipio de Guaynabo. La mayoría de las mujeres somos víctimas de acoso sexual y esos hombres que lo hacen no son las personas que queremos moldeando el país. Héctor O’Neill y muchos de los que no se atreven a mencionarlos no son las personas que queremos en posiciones de poder haciendo política pública. El reto es ser un modelo. Me da vergüenza ajena que esta sea la gente por la que seguimos votando para que nos representen”, comentó por su parte Ivonne Lozada, presidenta de la Asociación del Abogados del PPD.

Lozada, junto a la candidata al Senado por el Distrito de Bayamón, Ana Robles De Jesús, se unieron al emplazamiento que hizo previamente Vincén a Ricardo Rosselló para que destituya al alcalde de Guaynabo de sus puestos directivos en el PNP.

image_print

You must be logged in to post a comment Login