10 de Agosto de 2020

Populares piden voto de castigo contra Rosselló en plebiscito de estatus

Por el 14 de Marzo de 2017

Aunque el Partido Popular Democrático (PPD) no ha decidido oficialmente cuál será su postura en el plebiscito de estatus del próximo 11 de junio, un grupo de jóvenes y líderes de la colectividad hicieron un llamado a votar en contra del gobernador Ricardo Rosselló y la opción de estadidad.

El grupo, aglutinado en el Movimiento Alianza Patria (MAP), instó a los votantes a utilizar la consulta de estatus como una oportunidad para castigar tanto al gobierno como a la junta de control fiscal, por las políticas en contra del pueblo y a favor de los bonistas.

(Juan J. Rodríguez/CB)

(Juan J. Rodríguez/CB)

Afirmaron que el plebiscito aprobado unilateralmente por la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) es una excusa para desviar la atención de los asuntos urgentes que enfrenta el país, además de querer empujar a la opinión pública a una discusión estéril sobre estatus por lo que resta del cuatrienio.

En una conferencia de prensa, el senador popular Cirilo Tirado y los portavoces del grupo, Nina Valedón, Bryan Sánchez y Manuel Calderón hicieron un llamado a la movilización y a utilizar el voto en ese plebiscite como arma de castigo contra el primer mandatario.

“Tenemos la oportunidad, temprano en el cuatrienio, de darle un voto de castigo a la administración de Ricardo Rosselló, Thomas Rivera Schatz y el PNP, porque han traicionado a la gente y se han aliado a la junta de control fiscal y a los bonistas”, indicó Calderón.

Agregó que “en un par de meses, el PNP y Rosselló han abandonado sus promesas de campaña y se han puesto en contra del pueblo aumentando las contribuciones, atacando la UPR y poniendo en riesgo el trabajo de miles de empleados públicos, con tal de asegurar el pago a los bonistas”.

Aseguran que medidas de la junta no afectarán victoria de la estadidad en plebiscito

Destacaron que al votar bajo la figura del círculo en la segunda columna de la papeleta, “la convertiremos en  una gran quinta columna donde le diremos NO a Ricardo Rosselló”.

Por su parte, Valedón afirmó que “aquí nadie se puede llamar a engaño con el mal llamado plebiscito de Rosselló. Ese evento no es un proceso serio y está diseñado para dos cosas; primero, desviar la atención de los problemas urgentes de Puerto Rico y en segundo lugar; fabricar nuevamente una mayoría falsa y artificial a favor de la estadidad”.

Entretanto, el senador popular y presidente de la organización advirtió que la papeleta a utilizarse durante el plebiscito de estatus fue diseñada para confundir a los votantes. “Los populares no podemos quedarnos en nuestras casas. Tenemos que salir a votar para derrotar a Rosselló y la estadidad”, puntualizó Tirado.

image_print

You must be logged in to post a comment Login