7 de Julio de 2022

Populares y penepés se preparan para el plebiscito

Por el 5 de Junio de 2017

A días de que se lleve a cabo el plebiscito de estatus, la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, informó que los votos de los confinados, domiciliarios, adelantados y hospitalizados se realizarán durante esta semana, previo al domingo, 11 de junio.

Mientras tanto, el alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortíz, reveló en entrevista en WKAQ 580 que coordina en conjunto con el alcalde de Lajas, Marcos Irizarry Pagán, pasar el día en la playa Caracoles como parte del boicot del Partido Popular Democrático (PPD) a la consulta.

Sin embargo, según el representante José Aponte, el resto de los electores se quedará en la isla grande votando por la estadidad. Asimismo, afirmó que “el futuro de Puerto Rico está en el domingo porque tendremos el mandato para ir al Congreso y exigir igualdad de derechos”.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, expresó que el PPD carece de liderato, autoridad moral y credibilidad. Además, tildó de incomprensible que el liderato popular actual sugiera permanecer con el estatus colonial. “Promueven el caos… son unos buenos para nada”, añadió.

Igualmente, afirmó que se está haciendo el trabajo político y electoral para que la gente vote, a la luz que dos de los partidos principales del país han decidido “boicotear” el plebiscito. “Los líderes del Partido Independentista dicen que a nosotros no nos quieren allá [Estados Unidos], pero a ellos no los quieren aquí”, puntualizó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login