17 de Septiembre de 2021

Porsche instala estaciones de carga para sus vehículos eléctricos e híbridos en Puerto Rico

Por el 18 de Mayo de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

Como parte de los esfuerzos para fomentar la energía sostenible y dar continuidad a los proyectos realizados bajo el concepto, Porsche E-Performance, la marca alemana de autos deportivos se une en Puerto Rico al programa internacional, Porsche Destination Charging, que provee infraestructuras de carga adecuadas para beneficio de sus clientes que manejen el deportico eléctrico Taycan, así como los modelos híbridos de Porsche. 

El trabajo de instalación de los puntos de carga Porsche en Puerto Rico comenzó en marzo y se extenderá hasta el primer trimestre de 2022, comenzando por los pueblos del área metropolitana y oeste de Puerto Rico. El objetivo es establecer diferentes estaciones alrededor de toda la isla. 

“La electromovilidad llegó para quedarse, eso ya no es novedad”, dijo Juan Carlos Ledesma, gerente de marca de Porsche Center Puerto Rico y encargado del proyecto Porsche Destination Charging en la Isla. “Desde el lanzamiento del Taycan el pasado año 2020, hemos estado trabajando para que Porsche se convierta en una marca sostenible también en la isla. Por eso somos conscientes de la necesidad de crear en el país una infraestructura sólida y adecuada para el movimiento de vehículos eléctricos e híbridos”, añadió.

Las primeras estaciones de carga en Puerto Rico ya fueron instaladas en los restaurantes Luisa y Bodegas Compostela, en San Juan. Seguirán pronto estaciones en el área metropolitana, Cabo Rojo y Ponce. 

“Estamos entusiasmados con esta iniciativa y agradecemos a Porsche Center Puerto Rico por elegir nuestro restaurante como uno de los puntos de carga”, dijo Maximino Rey, propietario de Bodegas Compostela. “Apostamos a que esto será de gran beneficio para nuestros clientes y nos alegra el poder contribuir a movilizar al país de una forma más eco-amigable”, agregó.

“Si tienes un Porsche eléctrico, mientras comes en Luisa lo puedes cargar”, mencionó Pancho Cueto, propietario de Luisa. “Entusiasmado y agradecido por ser parte de este programa. En el poco tiempo que lleva instalado el cargador, la reacción de la clientela ha sido fenomenal”, añadió.

Las estaciones de carga Porsche, que estarán ubicadas en restaurantes, hoteles, centros comerciales y otros espacios públicos designados, en su mayoría no tendrán costo para el consumidor del local. “Hemos diseñado este programa de tal forma que no sea un costo adicional para nuestros clientes Porsche, los cuales pueden cargar sus vehículos, en donde quiera que se encuentren”, confirmó Ledesma.

Sin embargo, recalcó que, “aunque los cargadores están disponibles para otras marcas, ya que serán compatibles con otros vehículos híbridos y eléctricos, solo clientes Porsche tendrán acceso gratuito a los mismos.”

Los cargadores del programa Porsche Destination Charging son diseñados por Porsche y tienen una potencia de carga de 9.6kW. Adicionalmente, Garage Europa Porsche instalará dos súpercargadores de 175kW cada uno en el concesionario, capaces de cargar en su totalidad la batería de un Porsche Taycan en pocos minutos.

Con el programa Porsche Destination Charging, el fabricante alemán está invirtiendo en estaciones de carga para vehículos eléctricos a nivel mundial. Ya ha instalado más de 1,000 cargadores en alrededor de 20 países. 

La extensión del programa en Puerto Rico llega luego del lanzamiento del Porsche Taycan, primer vehículo ciento por ciento eléctrico de la marca, en marzo del 2020. Con la llegada del Taycan, Porsche aumenta su flota de vehículos que se mueven con carga eléctrica, ya que cuenta con versiones híbridas enchufables del Cayenne y el Panamera. 

Según Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, “a partir de 2025 la mitad de todos los vehículos Porsche que sean vendidos tendrán un tren propulsor eléctrico o híbrido, lo que asegura que la marca ya se encuentra en camino firme hacia la electromovilidad.”

Al momento, Porsche Center Puerto Rico se encuentra en negociaciones con establecimientos que quieran ser parte del programa Porsche Destination Charging. De ser dueño de negocio y estar interesado, puede enviar un correo electrónico a Juan Carlos Ledesma a jcledesma@garageeuropa.com

Los clientes de Porsche con vehículos híbridos o eléctricos ya pueden conocer dónde encontrar estaciones de carga desde su celular, tableta o computador en el sitio https://www.porsche-eperformance.com.

image_print

You must be logged in to post a comment Login