20 de Septiembre de 2019

Portavoces de la empresa privada harán un foro para congresistas

Por el 4 de Septiembre de 2019

(CyberNews)
(CyberNews)

Portavoces de distintas organizaciones de la empresa privada participarán de los esfuerzos en Washington, D.C., para lograr destrancar el desembolso de fondos federales para recuperación, dijo el martes la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

“Ante esta situación y la importancia y la urgencia de que los fondos se utilicen para la reconstrucción de carreteras, puentes, pero también de vivienda que hay sobre 26 mil familias usando toldos azules, podamos destrancar los fondos que todavía no han llegado a la isla”, dijo la comisionada residente en conferencia de prensa.

González Colón sostuvo que, por ejemplo, a raíz de los arrestos federales por corrupción a funcionarios y contratistas de la Administración de Servicios de Salud (ASES) hubo cambios sustanciales en el proyecto para financiar el Plan de Salud del Gobierno.

Como parte del esfuerzo -que incluye el viaje de la gobernadora Wanda Vázquez Garced a la capital federal entre el 8 al 12 de septiembre- los portavoces de la empresa privada realizarán el 17 y 18 de septiembre un foro para congresistas.

“Van a funcionar a manera de panel. Se va a dividir en tres temas: desarrollo económico, turismo, salud. Esto es bien importante, porque no es el gobierno hablando. Esto es como un ‘briefing’ que le van a dar a congresistas y ‘staffers’. Ahí se habla de números, de por qué tienen que ser 12 mil millones para salud. Es el estudio integrado de cómo afecta a Puerto Rico en estas diferentes áreas”, expresó.

Además del proyecto para financiar la tarjeta de Salud- que ronda los 12 mil millones, González Colón mencionó que otras medidas que procuran para su aprobación son el crédito por trabajo y el crédito por menores; convertir a la isla en un conector (hub) de carga aérea; proyecto de créditos contributivos para zonas de stress económico y los fondos de reconstrucción.

image_print