15 de Octubre de 2019

Portavoz de detallistas de gas propano solicita aumento de precio en Puerto Rico

Por el 26 de Agosto de 2019

(CyberNews)
(CyberNews)

El portavoz de la Coalición de Distribuidores Independientes de Gas Propano (Codigas), Luis Feliciano dijo el lunes que en reunión con la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, solicitaron –entre otras cosas– un aumento en el precio del gas propano.

“Se habló de hacer un estudio- pero hace años que se está hablando de hacer un estudio- esperamos que ahora se ordene hacer un estudio. Para que tengan una idea, en Puerto Rico es donde más barato se vende el gas propano en el mundo. Nosotros estamos de acuerdo en que nos otorguen una tarifa justa y razonable para cubrir nuestras operaciones”, dijo Feliciano a preguntas de la prensa.

“Para que tengan una idea, el que va a Kissimee (Florida) paga el gas a tres dólares, veinticinco centavos por galón. Aquí el promedio está en dos dólares por galón. Eso es un tema que ella va a evaluar”, añadió.

“Nosotros lo que le pedimos al gobierno es que si va a hacer un aumento, que mire nuestros Estados Financieros, para que determine cuál sería el precio razonable para nuestra industria”, sostuvo.

Los portavoces de los distribuidores de gas licuado (detallistas o gaseros) se reunieron junto con el presidente de la Federación de Taxistas, Juan de León con la gobernadora Wanda Vázquez Garced para exponer sus objeciones a los reglamentos del Negociado del Transporte y Otros Servicios Públicos.

En el caso de los distribuidores de gas, la objeción principal responde a inclusión de los Códigos de Transportación del gobierno federal, lo cual aumenta a mas de 300 las posibles infracciones que enfrentan estos pequeños empresarios. A su entender, el Código de Puerto Rico, tiene mayores restricciones que el gobierno federal.

“También se habló de la parte arrancelaria. Ahora el proceso de renovar licencias se ha visto que cada servicio que damos, cada persona que da un servicio, cada oficina, cada unidad, cada tanque, cada planta, cada vehículo se va a considerar como una franquicia distinta, con fecha distinta de vencimiento. Eso lo complicó, ahora yo tendría que estar sometiendo documentos todos los meses a la Comisión”, expuso Feliciano.

En el caso de los taxistas, el reclamo es para que las tarifas,tanto para los taxistas como para los choferes de las redes de transporte sean equitativas.

“Hay varias alternativas, nos vamos a sentar próximamente con el presidente del Negociado, Luis García Fraga, para ver cuál es las mas viable”, expresó Juan de León.

Los portavoces se expresaron complacidos con que la gobernadora los escuchó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login