23 de Septiembre de 2020

Portavoz de la Cámara se opone al cierre de escuelas

Por el 8 de Mayo de 2017

El portavoz de la Cámara de Representantes Gabriel Rodríguez Aguiló aseguró hoy que luchará en contra de la secretaria del Departamento de Educación (DE) y del Ejecutivo para evitar el cierre “desmedido” de planteles escolares.

Rodríguez Aguiló solicitó un turno hoy en la sesión para expresarse en contra del cierrre de 179 escuelas y en particular indicó que luchará para evitar que el DE clausure la Escuela elemental Pesa Parcelas en Ciales.

“Estoy en contra de que se cierre esta escuela y vamos a alzar nuestra voz de protesta en cada rincón de Puerto Rico hasta que la secretaria del DE [Julia Keleher]  y en Fortaleza nos escuchen. Si hay alguna escuela que no se debe cerrar en Puerto Rico es la escuela Pesa Parcelas”, dijo el portavoz de la mayoría y también presidente de la Comisión de Reglas y Calendario de la Cámara de Representantes.

El portavoz de la Cámara de Representantes Gabriel Rodríguez Aguiló aseguró hoy que luchará para evitar el cierre de escuelas (CB/ Limarys Suárez)

El portavoz de la Cámara de Representantes Gabriel Rodríguez Aguiló aseguró hoy que luchará para evitar el cierre de escuelas (Limarys Suárez/CB)

Un grupo de estudiantes de este plantel elemental se encontraba hoy en las gradas y aplaudía en apoyo de las expresiones del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) en oposición al cierre de la escuela Pesa Parcelas.

El portavoz de la minoría del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Denis Márquez, por su parte, se solidarizó con las palabras de Rodríguez Aguiló mientras le solicitó a la Cámara que ponga en vigor la Resolución 307 que busca investigar el cierre de las escuelas y la Resolución 125, que es de su autoría, y que busca interpelar a Keleher.

“Hay que exigir que [Keleher] nos rinda cuentas sobre este intento de afectar la educación pública en Puerto Rico”, afirmó Márquez.

Asimismo, Ramón Luis Cruz, portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD), agregó durante su turno que el cierre de las escuelas ha provocado una preocupación general en todos los puertorriqueños, igual que sucedió en el pasado cuatrienio.

Lea también: [DOCUMENTOS] Educación publica lista de 179 escuelas que se cerrarán

“No se puede decir, de la manera tan fácil como se ha planteado, que se van a cerrar 179 escuelas y que no van a escuchar a los políticos cuando lamentablemente para la señora secretaria los que somos electos somos nosotros. Los que representamos a la gente somos nosotros, los que representamos esas escuelas somos nosotros. Se tiene que escuchar a cada uno de los alcaldes y representantes porque somos la voz de la gente, somos los que la gente puso aquí para que los defendiéramos”, argumentó Cruz.

El legislador popular reiteró que es “inaceptable” el cierre de 179 planteles escolares y pidió a sus homólogos luchar para evitarlo.

“Es inaceptable para nosotros los representantes, que fuimos electos contrario a la señora secretaria, que se acepte el cierre de estas 179. Aquí no se puede cerrar abitrariamente 179 escuelas porque alguien en una oficina lo decidió. Después la secretaria dice que no va aceptar las protestas ni escucharnos a nosotros. Eso es una falta de respeto a los estudiantes y a la Cámara de Representantes”, apuntó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login