28 de Febrero de 2021

Posibles amenazas de ataques terroristas en dos periódicos en Puerto Rico y Placita de Santurce

Por el 15 de Julio de 2016

Un documento del National Security State Information Center (NSSIC) que circula en las redes sociales, advierte que dos periódicos del Puerto Rico y la Placita de Santurce podrían ser los próximos objetivos de un atentado del Estado Islámico.  Sin embargo, una investigación del FBI, hasta la fecha, arroja que las posibilidades de que ocurran estos ataques son muy bajas.

(iStock)

El documento clasificado como “Law Enforcement”fue filtrado en las redes sociales. (iStock)

Según el boletín emitido por el Fusion Center de Puerto Rico con fecha del jueves, inmigrantes ilegales presuntamente afiliados a la organización terrorista planifican atacar los periódicos El Vocero y El Nuevo Día, atentados que podrían ocurrir un viernes dentro de la última semana de julio y la primera del mes de agosto.

“Alguien coló esto a la prensa y si ven el informe dice que es sensitivo solamente a “Law Enforcement”.  Decidimos enviar este boletín a únicamente las agencias de ley y orden para que estuvieran más pendientes a la Placita de Santurce, El Nuevo Día y El Vocero para que estuvieran más atentos sobre esto porque, como no hay nada concreto, no lo podemos divulgar a la comunidad para que se crea que es algo verídico y que va a pasar”, expresó el director del Fusion Center of Puerto Rico, Francisco Marí.

La información contenida en el informe establece que un grupo de personas, quienes se han reunido anteriormente, planifica perpetrar varios ataques en diferentes partes de Puerto Rico utilizando mochilas con metralla, tubos PVC y ropa para pasar desapercibidos entre la población. Estos datos son producto del monitoreo diario que Fusion Center of Puerto Rico realiza en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, en combinación con otras fuentes electrónicas.

Según el jefe de la división federal, múltiples amenazas se han recibido luego del atentado en la discoteca Pulse en Orlando y que por ello se ha reforzado la presencia policiaca en varias zonas estratégicas.  Sin embargo, Mari instó a la ciudadanía a no alarmarse y a informar a las autoridades sobre cualquier actividad sospechosa.

A preguntas de Caribbean Business sobre la procedencia de estas amenazas y la nacionalidad del presunto grupo terrorista, Mari señaló que esta información es una confidencial.

La reportera Giovanna Garofalo colaboró con esta historia.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login