25 de Enero de 2022

PPD arrebata los bastiones de Loíza, Vega Alta y Morovis

Por el 9 de Noviembre de 2016

A pesar de la abarcadora victoria del Partido Nuevo Progresista (PNP) en las elecciones de ayer, dos alcaldías, que por años estuvieron en manos de estadistas, pasaron al Partido Popular Democrático (PPD) y esas fueron Loíza y Vega Alta.

En Loíza, Julia Nazario Fuentes se alzó con el triunfo en los comicios por el PPD y destronó al incumbente alcalde del PNP, Eddie Manso, al obtener 5,570 votos versus Manso que sacó 4,544 con el 92.86% de los colegios contabilizados.

Mientras en Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, del PPD, resultó electo alcalde con el 93.10% de los votos contabilizados hasta el momento (54 de los 58 colegios reportados) y destronó al incumbente alcalde estadista, Isabelo ‘Chabelo’ Molina.

En el caso de Loíza, el PNP llevaba 44 años ganando la alcaldía mientras en Vega Alta había permanecido ininterrumpidamente en las manos de “Chabelo” Molina desde el 2004.

“Estoy lista para iniciar una nueva era en la historia de nuestro amado Loíza. Con mucha humildad, acepto esta gran responsabiliad ante mi pueblo”, expresó la alcaldesa electa Nazario Fuentes.

La nueva alcaldesa de Loíza, quien es maestra de profesión y posee un doctorado en consejería, propuso entre sus medidas trabajar con la seguridad, el abandono de las comunidades loiceñas, la infraestructura, el ambiente y el desarrollo económico del municipio.

Asimismo, prometió atender las necesidades de la comunidad de pequeños comerciantes, un plan agresivo de autogestión para los ciudadanos e impulsar rutas y áreas turísticas comerciales.

En tanto, en Vega Alta, el nuevo alcalde electo del PPD, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez expresó tras su victoria, que “Vega Alta sabe que yo soy de los pocos servidores públicos que ha trabajado con  todos los alcaldes de diferentes partidos en los últimos 26 años y aquí están los resultados”.

Santiago Martínez es un empleado de carrera del ayuntamiento y se desempeña actualmente como subdirector de Relaciones Públicas de Vega Alta.

Otra alcaldía que ganó el PPD, después de tres cuatrienios, fue la de Morovis donde Carmen Maldonado se convirtió en la primera mujer popular en tomar las riendas del municipio. Maldonado al prevalecer sobre el actual representante del PNP Héctor Torres Calderón. Morovis actualmente está en manos del alcalde del PNP Heriberto Rodríguez Adorno.

“Mi interés servir a mi gente de Morovis, soy una servidora pública de corazón. Vamos a completar ese proceso de manera organizada y cuando tengamos la documentación oficial de la Comisión Estatal de Elecciones comenzaremos con el proceso de transición con la administración saliente, de manera que los servicios y atenciones a la ciudadanía no se interrumpan y comencemos a ejecutar nuestro plan de gobierno”, reacionó Maldonado.

Maldonado logró hasta el momento 7,007 votos (51.48%), versus 6,463 votos (47.48%) logrado por su competidor, el actual representante Héctor Torres Calderón.

image_print

You must be logged in to post a comment Login