26 de Junio de 2019

PPD decidirá su postura sobre plebiscito en asamblea general

Por el 17 de Abril de 2017

A pesar de la carta enviada por el Departamento de Justicia federal en la que invalida el plebiscito de la forma en que fue presentado por la administración del gobernador Ricardo Rosselló, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer insistió en que su colectividad no tomará ninguna decisión con respecto a su posible participación en la consulta de estatus, hasta que celebren su asamblea general el próximo 23 de abril.

“Ayer se presentó una resolución vía correo electrónico a los miembros de la junta de gobierno. La misma fue discutida y redactada junto a los portavoces de Cámara y Senado, Eduardo Bhatia y (Rafael) “Tatito” Hernández. Al momento se habían pasado los votos necesarios a favor de los compañeros de la junta para que, cualquier posición que tome el Partido Popular, sea establecida el día 23 de abril”, aseguró en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Ferrer adelantó que los miembros de las delegaciones del PPD de la Cámara de Representantes y del Senado, le votarán en contra a cualquier enmienda que la mayoría presente.

Afectado plan de trabajo electoral sobre plebiscito por opinión del gobierno federal

“Esto es un embeleco en desespero por parte de la administración de (Ricardo) Rosselló… Ni Thomas Rivera Schatz, ni (Carlos) “Johnny” Méndez, ni el gobernador Rosselló, le van a decir al Partido Popular la manera y la forma en que van a participar en este proceso. Esto es un gasto innecesario, no le aceptaron ni las propias definiciones de la estadidad que pusieron”, denunció.

El también exlegislador, señaló que se debe citar a los presidentes de los partidos políticos y establecer una agenda con procesos en conjunto en la capital federal. “Esto es un asunto serio, no es un asunto de un día, de una obsesión o de una perreta”, sostuvo.

Ferrer destacó que ha escuchado a los miembros de su partido y que seguirá escuchándolos, pero que irán con calma y paso a paso.

“El Partido Popular no se va a someter a un proceso de desespero del PNP. El Partido Popular toma sus decisiones como institución, no las toma otro partido, no las toma otra organización, no las toma otro individuo. El domingo que viene, el partido tomará una decisión y yo acataré esa orden que emita esa asamblea general”, indicó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login