PPD dice que plan de Rosselló podría llevar a miles de despidos

MAYAGÜEZ, Puerto Rico – El senador Gilberto Rodríguez Valle, del Partido Popular Democrático (PPD), alertó a los servidores públicos sobre una nueva amenaza del candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la gobernación, Ricardo Rosselló Nevares, de “aplicar una nueva ley 7 y despedir a miles de empleados públicos, al estilo PNP cuando accede al poder”.

El senador hizo un llamado a votar en contra del PNP “no sólo a los militantes del PPD, porque todo el mundo sabe que de los 30 mil despedidos por el PNP en la administración pasada, había gente de todos los partidos, así como no afiliados”.

“Quienes no creen en el servicio público y vienen a arrodillarse ante la junta de control fiscal están planificando una nueva ola de despidos en el gobierno, poniendo en precario la estabilidad y la vida familiar de miles de puertorriqueños”, señaló el legislador.

A su juicio, “este fin de semana vimos el triste espectáculo de servidores públicos que ingenuamente le hacen campaña a Rosselló y no saben que no habrá piedad con nadie. La prueba está en lo que pasó con la Ley 7. Advertidos están”.

El senador argumentó que “ante la realidad fiscal de Puerto Rico, ya se han ejercido unos controles estrictos en esta administración mediante la Ley 66 de Recuperación Fiscal, sin despedir a servidores públicos, pero Rosselló y los suyos vienen a arrasar con todo lo que puedan. Por eso tienen a Luis Fortuño de manera prominente en su equipo. Si votas por Rosselló, Rosselló te bota a ti”, aseguró.

Recordó además que todos los ciudadanos con capacidad de votar y que no se hayan inscrito, nunca hayan ejercido su derecho al voto o se hayan mudado, tienen hasta el martes 19 de septiembre para ir a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de su precinto y ponerse al día para poder votar el martes 8 de noviembre.

“Reitero que hay una amenaza grave y juntos lo podemos evitar, votando íntegro popular”, finalizó Rodríguez Valle.