17 de Noviembre de 2019

PPD impugnará constitucionalidad de ley conocida como Plan Tenesí

Por el 7 de Junio de 2017

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, anunció que la semana próxima impugnará en los tribunales del país la constitucionalidad de la Ley por la Igualdad y Representación Congresional de los Ciudadanos Americanos de Puerto Rico, conocida como el Plan Tenesí.

Acompañado por un grupo de abogados, Ferrer advirtió que si esta ley no se detiene en los tribunales, será derogada en el año 2021, tan pronto el PPD gane las elecciones generales y asuma el poder.

El presidente de la colectividad hizo referencia a varios casos que establecen la normativa que prohíbe el uso de fondos públicos para fines privados de una campaña política. (Suministrada)

Aseguró, además, que la Constitución de Puerto Rico es bien clara en cuanto a que  no se pueden utilizar fondos públicos para adelantar una ideología política como lo es la estadidad.

“La administración de Ricardo Rosselló, en su fanatismo por lograr la estadidad, aprobó una ley que es patentemente inconstitucional. Esta ley permitirá enviar a Washington 7 cabilderos del PNP, pagados con fondos públicos para adelantar la causa estadista. Desde hoy, les advertimos que cada dólar que utilicen para politiquear en el Congreso y Casa Blanca, tendrá que ser devuelto al erario. No les vamos a permitir a Rosselló y a Jenniffer [González] que continúen destinando los escasos recursos públicos a fanatismo y obstinación por la estadidad”, dijo Ferrer en una conferencia en la sede central del PPD, en Puerta de Tierra.

El presidente de la colectividad hizo referencia a varios casos que establecen la normativa que prohíbe el uso de fondos públicos para fines privados de una campaña política.

Asimismo, Ferrer Ríos lanzó un llamado a los puertorriqueños a no participar del plebiscito de este próximo domingo.

Gobernador convierte en ley el Plan Tenesí

“El Partido Popular siempre ha defendido la democracia y el ejercicio al voto. Sin embargo, en este momento, no podemos prestar nuestro consentimiento y nuestro voto para un proceso que no sirve, que no es vinculante y que solo quiere engañar a nuestro pueblo”, dijo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login