26 de Octubre de 2021

PPD podría exigirle a Bernier tomar una fuerte postura contra Perelló

Por el 23 de Agosto de 2016

SAN JUAN – A pesar de que el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, se ha distanciado de Jaime Perelló por los escándalos de corrupción en torno al recaudador Anaudi Hernández, el presidente de la Cámara aún cuenta con apoyo dentro del partido.

Perelló publicó una foto el martes en su página de Facebook en la que aparecía junto a un grupo de legisladores, entre los que se encontraba el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera, y los representantes Lydia Méndez y Víctor Vasallo.  Perelló también ha estado haciendo campaña con otros legisladores del PPD, incluyendo al representante Luis Elí Torres.

Mientras, el senador Ángel Rosa y los representantes Javier Aponte Dalmau y José Báez creen que el presidente cameral debería replantearse su futuro político.  Estos son la minoría a pesar de que Bernier hiciera un llamado para que el líder de la Cámara “piense y actúe con desprendimiento.”

Por su parte, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, cree que Perelló debería renunciar como líder de la Cámara, debido a que el escándalo está afectando la imagen de Bernier, a pesar de que éste no ha solicitado su renuncia.

“No hay cargos contra él, pero la sensibilidad de las personas que han recibido un golpe debido a la coyuntura histórica que estamos viviendo, dice lo contrario”, dijo Miranda.

El ejecutivo de Caguas agregó que espera que miembros del partido pidan a Bernier tomar una decisión sobre el futuro de Perelló este domingo en la asamblea general del partido a celebrarse en Caguas.

La firma de Anaudi Hernández, que se incorporó poco después de las elecciones de 2012, fue contratada por la Cámara de Representantes por $140,000 pero terminó recibiendo más de $400,000 para operar una central que nunca funcionó correctamente.

Varios funcionarios del gobierno y empleados de la Cámara, incluyendo al administrador, Xavier González, fueron arrestados y algunos se han declarado culpables de los cargos de participar en el régimen de beneficiarse de la firma de Hernández, 3Comm Global, en el intento de obtener contratos.

Debido a que Perelló es el presidente de la Cámara de Representantes y tiene la última palabra en todas las contrataciones, se le ha pedido aclarar el por qué Hernández fue capaz de conseguir un contrato con la Cámara, sin que él supiera del negocio.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, salió en defensa de Perelló y dijo que Perelló no debería ser penalizado por los rumores. “Tenemos que ir día a día…no hay juicio político aquí”, comentó Bhatia.

Perelló ha negado las acusaciones en todo momento. Mientras tanto, el juicio de varias de las personas detenidas en el esquema se puso en marcha ya que el jurado fue finalmente seleccionado el martes.

image_print

You must be logged in to post a comment Login