29 de Noviembre de 2021

[VIDEO] PPD reclama victoria del boicot sobre el plebiscito

Por el 11 de Junio de 2017

Al cierre de los colegios electorales, el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, aseguró que el boicot al Plebiscito para la Descolonización Inmediata para Puerto Rico prevaleció tras una alegada escasa participación de los ciudadanos.

“Sin duda alguna, el pueblo de Puerto Rico respondió al llamado del boicot. Hemos estamo monitoreando las diferentes unidades en todo la isla y lo que hemos estado constatando es que la participación en este proceso ha sido una significativamente baja. Este es un proceso en el que el pueblo de Puerto Rico no creyó desde el principio”, dijo Delgado Altieri.

El secretario general del PPD sostuvo que el plebiscito fue un “proceso amañado, un proceso de engaño al pueblo de Puerto Rico” y ante esa realidad el proceso electoral se convirtió “en un fracaso total”.

“Hoy vivimos, lamentablemente, el fracaso de este proceso y se perdió una excelente oportunidad para lograr un consenso donde la convergencia prevaleciera para que cada movimiento político se expresara de manera contundente para viabilizar una definición final para el estatus político. Eso no es lo que vimos hoy. Hoy lo que vemos es el resultado de la manipulación”, agregó Delgado Altieri, quien también es el alcalde de Isabela.

Del total de 2.2 millones de electores inscritos, el PPD vaticinó que el Partido Nuevo Progresista (PNP) no logrará movilizar más del 20% del electorado, lo que representa cerca de 450,000.

En el 2012 la estadidad logró 800,000 votos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login