25 de Febrero de 2020

PPD sigue gestiones en Washington en contra del plebiscito

Por el 22 de Marzo de 2017

El Partido Popular Democrático (PPD) continúa esta semana en Washington sus gestiones para descarrilar el plebiscito de estatus del próximo 11 de junio propuesto por la administración del gobernador Ricardo Rosselló.

A esos fines el presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, gestionará reunirse esta semana con el Secretario de Justicia federal, Jeff Sessions, o con sus ayudantes, para entregarle una carta en la que expresa la posición de su partido en contra del plebiscito por considerarlo una consulta amañada encaminada a producir una mayoría artificiar a favor de la estadidad.

“Héctor estará esta semana buscando entregarle una carta al Secretario de Justicia y a uno de sus ayuantes, expresando nuestro cuestionamiento a esa consulta”, expresó el alcalde de Isabela y Secretario General del PPD, Charlie Delgado Altieri.

El PPD busca cuestionar la legitimidad de esa consulta porque no se le permitió incluir al Estado Libre Asociado como una de las opciones de estatus para votar.

Los promotores de la consulta de status, encabezado por el gobernador Ricardo Rosselló y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, excluyeron al ELA en la consulta luego que el congreso federal dejara claramente establecida la condición territorial de esa relación política.

Contundentes declaraciones de Ángel Rosa contra Héctor Ferrer

Este fin de samana el presidente del PPD informó que convocará a la asamblea general de ese partido para el próximo 23 de abril para decidir lo que harán en la consulta de estatus propuesta.

Ferrer precisó que siendo el PPD la alianza política más grande que existe en Puerto Rico, integrada por electores que no son independentistas ni estadistas, no es necesario definir su posición ideológica de cara al plebiscito propuesto.

Ferrer ha desautorizado que cualquier partido, organización o individuo intente representar la posición del Partido Popular en el plebiscito, pasando así a figuras de ese partido como el representate Manuel Natal y la alcaldesa de San Juan y vicepresidenta del PPD, Carmen Yulín Cruz Soto.

A su vez, el plebiscito de status del próximo 11 de junio tiene un peligroso potencial de división para el Partido Popular.

La ley de plebiscito le da al secreratio de justicia federal hasta el 16 de abril para informar si aprueba el plan propuesto por el gobernador Rosselló para celebrar el plebiscito. Además, dispone que si a esa fecha no ha llegado una respuesta se entenderá que la misma ha sido aceptada.

Héctor Ferrer le pide paciencia a seguidores del PPD

image_print

You must be logged in to post a comment Login