7 de Julio de 2020

Precios de seguros sobre riesgos a la propiedad aumentan hasta 25% en Puerto Rico y el Caribe

Por el 18 de Febrero de 2020

(Steve Buissinne/Pixabay)
(Steve Buissinne/Pixabay)

Los precios de los seguros sobre riesgos a la propiedad en la zona de Puerto Rico y el Caribe aumentaron durante el cuarto trimestre del 2019 de un 15% hasta un 25%, según señala el Índice Global del Mercado de Seguros, publicado recientemente por la empresa global de corretaje de seguros y administrador de riesgos, Marsh.

En la región de Puerto Rico, se registró un aumento mayor al resto del mundo, debido en gran medida, a los fenómenos naturales que han afectado el Caribe. A nivel mundial, los precios de los seguros sobre riesgos a la propiedad aumentaron un 13%. El cuarto trimestre de 2019 fue el noveno consecutivo con aumentos en el precio promedio en ese tipo de seguros, así como en los seguros de líneas financieras y profesionales.

Las líneas financieras y profesionales aumentaron casi un 18% y la responsabilidad civil aumentó un 3%. En general, el incremento registrado en los costos de los seguros comerciales fue de 11% en el cuarto trimestre de 2019.

“Las repercusiones de las pérdidas causadas por eventos catastróficos naturales, y la creciente preocupación por las tendencias en materia de litigios, han dado lugar a aumentos de precios para muchos compradores de seguros. Los precios a nivel mundial han aumentado cada trimestre durante dos años y, aunque la capacidad permanece en buena parte sólida, se han adoptado valores más estrictos en ciertas líneas de productos y regiones”, explicó Dean Klisura, presidente de Colocación Global y Servicios de Asesoría de Marsh.

Otros resultados de la inspección apuntan a que el precio compuesto en el cuarto trimestre aumentó en todas las regiones geográficas por quinto trimestre consecutivo. Además, todas las regiones del mundo reflejaron aumentos del precio promedio de 5% o más, por primera vez desde que se inició el índice.

Por otro lado, la región del Pacífico registró el mayor aumento en los precios compuestos en el índice, con un 21%, una tendencia trimestral que se ha mantenido durante los últimos tres años. Esto se debió, mayormente, a los aumentos en las tasas de seguros para los cuerpos consejeros y directivos de las organizaciones (D&O), así como por los aumentos en daños patrimoniales.

image_print

You must be logged in to post a comment Login