28 de Marzo de 2020

Premian a Mónica Puig como la mejor atleta femenina de las Olimpiadas 2016

Por el 15 de Noviembre de 2016

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, en inglés) premió hoy a la tenista puertorriqueña Mónica Puig con el galardón de Mejor Atleta Femenina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La atleta de 23 años recibió el premio luego de convertirse en la primera boricua en obtener una medalla de oro representando a Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos. Esta es, al mismo tiempo, la primera presea de oro de la isla en su historia del olimpismo.

La tenista Mónica Puig es la primera persona en la historia del olimpismo de Puerto Rico en recibir una presea de oro en unos Juegos Olímpicos. (Foto: Vía Facebook).

La tenista Mónica Puig es la primera persona en la historia del olimpismo de Puerto Rico en recibir una presea de oro en unos Juegos Olímpicos. (Foto: Vía Facebook).

“Estoy bien agradecida de haber sido nombrada por la ANOC como la mejor atleta de las Olimpiadas en Río. Este es un gran momento no solo para mí, sino también para todos ustedes que me han apoyado durante tantos años y me han ayudado a lograr que mis sueños se hagan realidad”, manifestó Puig en su página de Facebook tras recibir el premio en una ceremonia en Doha, Qatar.

Lee también: “Esta medalla es para ti, Puerto Rico”

La tenista agradeció también a sus padres, familiares, equipo de trabajo y al Comité Olímpico de Puerto Rico, así como a sus seguidores puertorriqueños.

Previo a la medalla de oro de Puig, Puerto Rico solo había obtenido preseas de plata y bronce. Las últimas dos medallas fueron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando el luchador Jaime Espinal obtuvo una presea plateada, mientras que el valiste Javier Culson se alzó con una de bronce en los 400 metros con vallas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login