10 de Abril de 2021

Premios del Powerball en Puerto Rico alcanzan $1 millón

Por el 24 de Agosto de 2017

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó hoy que en el sorteo de Powerball celebrado la noche del miércoles, hubo cinco boletos ganadores de premios menores en la isla que totalizaron $1 millón.

Maldonado Gautier indicó que los ganadores realizaron sus jugadas con la opción de Power Play, lo que les permitió aumentar su premio de $50,000 mil a $200,000 mil.

Los boletos ganadores, mediante dos jugadas automáticas y tres seleccionadas por el jugador,  fueron vendidos en el Colmado El Dominio en San Juan, Supermax en Trujillo Alto, Colmado Pipo Ramos 2 en Quebradillas, Tejas Shell en Humacao y To Go Store en Cataño.

“Exhorto a la ciudadanía a que haga sus jugadas para los sorteos de este fin de semana donde hay excelentes oportunidades de ganar,  ya que Loto Plus ofrece un gran premio de $6.5 millones, $4.2 millones en la Doble Revancha y $40 millones en el Powerball”, finalizó el secretario.

Los jugadores de Loto Plus tienen hasta las 9:45 p.m. del día del sorteo para realizar sus jugadas y en el Powerball, en Puerto Rico, hasta las 9:59 p.m.

Los sorteos de la Lotería Electrónica se transmiten en vivo por el canal 6 y a través de la página web www.loteriasdepuertorico.com.

Hasta el presente, dos personas se han ganado el premio mayor, el primero ganó $188 millones y el segundo obtuvo $50 millones. Puerto Rico forma parte del Powerball desde octubre de 2014.

Se llevan los $758 millones del Powerball en Estados Unidos

Un solo boleto del sorteo Powerball con una bolsa de $758.7 millones acertó a los seis números y fue vendido en Chicopee, Massachusetts, se informó el jueves.

Mavis L. Wanczyk, empleada de un hospital en el estado, fue la ganadora. Dijo a los reporteros que después de conocer los números del sorteo llamó a su trabajo para decir que no regresaría nunca más.

“Lo primero que deseo hacer es sentarme y relajarme”, dijo en conferencia de prensa.

Los números de la suerte del segundo premio de lotería más grande en la historia de Estados Unidos fueron 6, 7, 16, 23 y 26, y el número Powerball fue 4. Este es el premio más grande ganado con un solo boleto.

En un principio, la lotería informó que se había vendido en Watertown, Massachusetts, y más tarde precisó que no fue allí sino en el local Pride Station & Store de Chicopee. En Watertown también hubo un ganador, pero de $1 millón.

El Powerball se juega en 44 estados, además de Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El premio de $758.7 millones refleja la opción de anualidad pagada durante 29 años. Si un ganador desea todo el dinero de contado, recibiría $443.3 millones, debido a los impuestos federales y estatales que generalmente se llevan más del 30% del premio.

Las probabilidades de ganar el premio gordo son de una en $292.2 millones.

Asciende a $700 millones jackpot del Powerball

image_print

You must be logged in to post a comment Login