25 de Octubre de 2021

Preocupada designada secretaria de Justicia por déficit en esa agencia

Por el 12 de Diciembre de 2016

La designada secretaria del Departamento de Justicia (DJ) bajo la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP), Wanda Vázquez Garced, aseguró tener mucha preocupación por un posible déficit en las arcas de esa agencia, indicó en un aparte durante las vistas de transición del gobierno.

Agustin Criollo (CB)

La designada secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, dijo estar muy preocupada por el déficit en el presupuesto de esa agencia que pudiera dejar el actual titular, César Miranda. (Agustín Criollo/CB)

La secretaria enfatizó en que se mantiene atenta a las acciones del actual secretario de Justicia, César Miranda, para cuadrar el déficit de nómina a diciembre 31 y aseguró que éste tuvo que admitir el déficit luego de ser confrontado con los números por el Comité de Transición del PNP.

“Él se comprometió a que ese dinero sea asignado por OGP y nos preocupan unas demandas que están para pagarse la primera semana de enero y que suman $11 millones que el DJ no tiene ahora mismo y él se ha comprometido a identificar ese dinero para que se pueda pagar”, indicó la nueva titular.

“Él tuvo que reconocerlo y se le presentó el documento de que hay un déficit de más de $3 millones en Justicia, y que se hizo la gestión con OGP para que identifique esos tres millones y los asigne a Justicia y que él se comprometía a que a diciembre 31 el déficit sea cero en términos del presupuesto”, añadió.

Lee también: Justicia defiende déficit millonario en su presupuesto

Vázquez Garced indicó que tiene varias prioridades en agenda una vez asuma el puesto de secretaria de Justicia en enero próximo. Entre estas, aseguró, se encuentra trabajar con los fondos federales destinado a víctimas de casos y a pagos a empleados que trabajan con ese presupuesto.

Asimismo, dijo que tiene como norte identificar las necesidades y las herramientas que necesitan los fiscales de Justicia y las oficinas de los diferentes procuradores para trabajar los casos asignados. No obstante, subrayó su preocupación en cuanto a un descuadre en el presupuesto.

“Me preocupa muchísimo que el presupuesto esté balanceado. La función de Justicia es el cumplimiento y la ejecución con la ley así que los funcionarios que nosotros vamos a tener bajo nuestra responsabilidad tienen que tener esas herramientas para que puedan devolverle al público la credibilidad y la cero impunidad”, sostuvo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login