29 de Mayo de 2020

Preocupados los industriales con paralización de nuevos incentivos

Por el 8 de Marzo de 2017

 

La Asociación de Industriales informó el miércoles que se encuentra en comunicaciones con el gobierno para analizar el alcance de la orden que congela créditos contributivos a empresas.

La noticia “causó preocupación e interrogantes entre nuestros socios, al informar que se congelaban los incentivos contributivos en Puerto Rico”, expresó la organización en declaraciones escritas enviadas a Caribbean Business.

De acuerdo a la Asociación, la aorde versión final por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) y no suspendió incentivos contributivos, sino que paralizó la concesión de créditos nuevos, incluso aquellos que se otorgan bajo la Ley 73-2008, así como otros estatutos.

Lee también: Gobierno congela asignaciones especiales y toma control de créditos contributivos

La orden creó un comité especial denominado Comité de Autorización de Desembolsos y Concesiones Contributivas, y delegó en dicho organismo el análisis, adjudicación y otorgamiento de nuevas solicitudes y desembolsos de créditos contributivos, y establece limitaciones al uso de los créditos otorgados, y limita el tiempo de uso de dichos créditos hasta un máximo de cuatro (4) años fiscales.

“La orden no contienen información suficiente para poder determinar con certeza cuál será el impacto sobre los créditos contributivos ya otorgados o sobre los procedimientos a seguir en virtud de cada ley que concede créditos de ésta índole. Tampoco conocemos cuál será la disponibilidad de créditos contributivos para nuevos proyectos o nuevas inversiones,” sostuvo la organización.

Lee también: Presentan proyecto para derogar Ley 22 sobre incentivos a individuos inversionistas

Los industriales recalcaron que ante ese panorama iniciaron conversaciones con el Gobierno de Puerto Rico para procurar información adicional y poder entender cuál es el alcance de esta orden. “Además, estamos dedicados a educar sobre la importancia de mantener la estabilidad, certeza y credibilidad de los programas de incentivos industriales para beneficio del desarrollo económico de Puerto Rico. Es necesario que el sector privado cuente con un panorama claro y entienda la visión estratégica del gobierno para poder dar certeza a nuestros socios en los temas que puedan afectar sus operaciones, que se están discutiendo en estos momentos”, se afirmó.  

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login