26 de Junio de 2019

Presentan cambio en la escala de ingreso para elegibilidad del WIC

Por el 16 de Octubre de 2016

HATO REY – Dana Miró, directora del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas , Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), presentó una nueva guía de elegibilidad por ingreso que, según dijo, hará que más mujeres puedan cualificar para los beneficios del programa federal.

La nueva guía aumentó el ingreso que una solicitante podría devengar con el fin de que se amplíe la brecha y más mujeres sean elegibles.

“Queremos más embarazadas, bebés y niños saludables en Puerto Rico y ahora con esta nueva guía eso será posible porque podremos llegar a más participantes. En Puerto Rico todavía tenemos muchos casos en riesgos nutricionales y eso no tiene que ser así porque las ayudas existen”, subrayó Miró.

Uno de los cambios que ofrece esta guía es que aumenta de $26,955 a $29,637 el ingreso anual que una mujer puede devengar en un tamaño familiar de dos miembros, o sea ella y uno más, para cualificar. Este aumento permitirá que más mujeres puedan ser asistidas con alimentos suplementarios de alta calidad, educación en nutrición y lactancia y el apoyo en el proceso de amamantar.

La funcionaria exhortó a las mujeres a orientarse sobre su elegibilidad en cualquiera de las clínicas de WIC.

image_print

You must be logged in to post a comment Login