21 de Julio de 2019

Presentan complejo de vivienda pública en Hato Rey

Por el 19 de Diciembre de 2017

Un nuevo proyecto de vivienda asequible ubicado en la Milla de Oro en Hato Rey será inaugurado próximamente con un total de 140 apartamentos disponibles para alquiler.

El Renaissance Square ubica en el espacio que ocupaba el residencial Las Gladiolas, que fue implosionado en julio del 2011, está en su etapa final de construcción y contó con una inversión pública y privada de $35.5 millones.

El proyecto —desarrollado por McCormack Baron Salazar, Inc. (MBS)— tiene un total de 140 apartamentos para la renta, equipados con nevera, estufa, lavadora, secadora, abanicos de techo, cortinas e infraestructura para cable, internet y sistemas de seguridad. (Suministrada)

Durante el día de hoy, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat, participaron de un evento de “casa abierta” en el complejo.

“Mi compromiso es dar prioridad y continuidad al desarrollo de vivienda asequible y hoy me complace informar que, en menos de un año, esta Administración logró su objetivo de completar las primeras fases de su construcción de esta importante comunidad en la Milla de Oro”, sostuvo el primer ejecutivo.

Agregó que una de las prioridades que tiene la agencia es culminar con este proyecto, que será de integración y que funcionará bajo un programa para familias de diferentes niveles de ingresos.

“Este proyecto representa un nuevo paradigma para la vivienda asequible en Puerto Rico, en el que las familias de todos los niveles de ingresos pueden vivir en comunidad y prosperar, además de ofrecer un nuevo espacio de vivienda asequible en el corazón de San Juan”, manifestó por su parte Gil Enseñat.

El proyecto —desarrollado por McCormack Baron Salazar, Inc. (MBS)— tiene un total de 140 apartamentos para la renta, equipados con nevera, estufa, lavadora, secadora, abanicos de techo, cortinas e infraestructura para cable, internet y sistemas de seguridad.

Renaissance Square tiene espacios de áreas verdes y varios edificios diseñados para la escala humana con estructuras de tres a cuatro pisos, apartamentos y walk-ups, agrupados en torno a una plaza central. Las viviendas serán de una, dos y tres habitaciones. El espacio total de construcción es de unos 153,000 pies cuadrados.

La Administración para el Financiamiento de la Vivienda proveyó poco más de $2.5 millones en créditos contributivos para el proyecto. Además, se ha financiado mediante inversión privada y el programa Capital Fund.

image_print

You must be logged in to post a comment Login