25 de Octubre de 2020

Presentan fin de semana de arte en St. Regis Bahía Beach Resort

Por el 8 de Octubre de 2020

(Suministrada)
(Suministrada)

El hotel St. Regis Bahía Beach Resort en Río Grande presentará un fin de semana de experiencias de arte con una interacción artística planificada en colaboración con The Art Walk PR.

The St. Regis Bahía Beach Resort pone en marcha su programa de arte The St. Regis Bahía Beach Art Weekend, un fin de semana dedicado al arte, con el fin de brindar una experiencia de inmersión e interacción con el arte para sus huéspedes del 9 al 11 de octubre, “tomando en cuenta las nuevas normas de salud y seguridad, sin arriesgar la personalización, sofisticación y excelencia incondicional que caracterizan el legado de The St. Regis”, anunció su gerente general, José M. Torres, mediante comunicado de prensa.

El proyecto gestado por The Art Walk PR (theartwalkpr.com) es una plataforma cultural dedicada a diseñar, y organizar recorridos guiados y experiencias de arte curadas para conectar a locales y turistas con la escena del arte de Puerto Rico. La plataforma tiene como propósito ampliar la oferta de turismo cultural y fomentar un espíritu de apreciación, coleccionismo y filantropía en apoyo de los artistas puertorriqueños en un contexto local e internacional.  

“Estamos sumamente honrados de diseñar un programa de arte para The St. Regis Bahía Beach Resort. Nuestra misión es propiciar maneras de conexión con la escena artística local y sus artistas de una manera memorable”, expresó Georgie Vega Porrata-Doria, fundadora de The Art Walk PR, en declaraciones escritas.

The St. Regis Bahía Beach Art Weekendcontará con una residencia artística, The Art Studio Project, en el cual se invitarán artistas de diferentes disciplinas, a crear y exhibir su obra en los predios del hotel, llevando el proceso creativo directamente a la propiedad. La residencia inicia con la participación de los artistas Jaime y Javier Suárez Berrocal, quienes llevarán a cabo una obra efímera “site-specific” inspirada y en armonía con los recursos naturales del entorno.

La propuesta artística de los hermanos Suárez Berrocal se destaca en la creación de instalaciones efímeras y conceptuales tipo “earthworks”, maximizando el uso de los recursos naturales renovables para explorar las posibilidades creativas que ofrecen los materiales orgánicos y biodegradables.

“Cuando proponemos estrategias de intervención en los entornos naturales, descubrimos la responsabilidad que implica nuestra relación con el medio ambiente.  Intervenimos en la naturaleza intentando establecer primero un método de producción lo más sostenible posible, uno que implique el mínimo impacto medioambiental durante el proceso creativo y que dialogue con su entorno. Utilizamos materiales oriundos del emplazamiento donde intervenimos. La idea trabajar con lo que ya hay en el sitio, sin dejar rastro, añadir o depositar elementos que después sobren en el paisaje como basura o contaminación”, dijeron al unísono Javier y Jaime Suárez Berrocal.

“Los materiales deben degradarse hasta renovar el estado preexistente del territorio. Nunca se practica una extracción de recursos naturales, sino al contrario, una devolución al territorio que corresponden. En algunos casos hemos podido regenerar la naturaleza a través de la práctica artística. Ese es nuestro compromiso ético con el medio ambiente”, añadieron.

“Al proceso creativo en colaboración lo hemos denominado como “automatismo simbiótico”. Con la participación en conjunto manifestamos una composición a través de un exclusivo método de cooperación técnica. Pretendemos que el espacio intervenido convierta su realidad fantástica en una especie de vientre compartido que conserva las tradiciones, los valores y los principios culturales étnicos en el ámbito de los dilemas contemporáneos globalizados”, explicaron.

Durante el fin de semana, los huéspedes podrán presenciar el proceso de creación de la instalación efímera por los hermanos. Podrán, por ejemplo, durante la tarde del viernes conocer a los artistas y su inspiración, el sábado disfrutar de un picnic con selecciones exquisitas acompañadas con su champán favorito, y donde la obra de arte creado por los artistas servirá como punto focal en nuestro jardín.

Los interesados en disfrutar de esta experiencia artística, pueden optar por varias ofertas de temporada disponibles en The St. Regis Bahía Beach Resort. Para reservaciones o mas información puede llamar a: (787) 809-8000 o visitar http://ofertas.espanol.marriott.com/st-regis-hotels-resorts/puerto-rico/pr/rio-grande/residentrateesp?scid=a29b24b9-5dbd-443b-a93d-6158cd4fa86b, www.stregisbahiabeach.com

image_print