Presentan querellas contra alcalde popular de Villalba

SAN JUAN – El representante José “Quiquito” Meléndez sometió varias querellas contra el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, por presuntamente utilizar un contratista del municipio para que le suministre vehículos de motor de su compañía privada.

Meléndez agregó que esa empresa ofreció servicios de sus empleados, para propósitos político partidistas y de su campaña política.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) presentó las querellas ante el Departamento de Justicia, la Oficina del Contralor, la Oficina del Contralor Electoral, la Oficina de Ética Gubernamental y la Oficina del Panel del Fiscal Independiente.

Según Meléndez, el contratista Luis Raúl Santiago Alvarado, presidente y dueño de la compañía LR Handyman Service, Inc., invirtió aproximadamente $50,000 en la preparación de un vehículo de sonido para que fuera utilizado en las actividades de la campaña de reelección del alcalde Hernández Ortiz.

Meléndez dijo que la compañía LR Handyman Service  ha mantenido contratos con el municipio de Villalba por más de dos millones de dólares durante los pasados cuatro años.

El legislación presentó evidencia fotográfica durante el pasado mes de octubre de 2015, ocasión en que varios empleados de la compañía LR Handyman Service realizaron mejoras a la fachada del comité de campaña del alcalde Hernández Ortiz.

“El señor Santiago Alvarado supervisó personalmente los trabajos realizados por sus empleados en dicho comité político”, subrayó Meléndez.

Agregó que como parte del proceso investigativo que se realizó previo a las querellas, se pudo corroborar que en ninguno de los informes trimestrales de la campaña política del alcalde o de su comité municipal se hace referencia a gastos por compra de vehículos, contratos de alquiler de guaguas de sonido o donaciones en especie.