26 de Noviembre de 2021

Presentarán nuevo enfoque sobre la desigualdad comunitaria en accesos a innovación médica

Por el 25 de Octubre de 2021

El presidente y fundador de miR Scientific, Sam Salman. (Suministrada)
El presidente y fundador de miR Scientific, Sam Salman. (Suministrada)

El 28 de octubre, el presidente y fundador de miR Scientific, Sam Salman, presentará en la tercera Cumbre de Investigación Clínica del Consorcio de Investigación Clínica de Puerto Rico, una propuesta sobre la necesidad de un compromiso comunitario sistemático para el éxito de la adopción de la innovación médica.

Actualmente, miR Scientific realiza ensayos clínicos en la isla para su biopsia líquida de detección de cáncer de próstata, miR Sentinel, que estará disponible comercialmente a finales de año.

“Debemos redefinir el concepto de ‘comunidad’ e integrarlo como una parte vital de nuestro trabajo cuando buscamos introducir innovaciones médicas. El componente comunitario está tan profundamente arraigado en la salud que debemos preguntarnos por qué nuestro enfoque de investigación clínica merma su importancia como elemento necesario para diseñar y medir programas exitosos”, afirmó Salman.

En su presentación al consorcio del P.R. Science Technology & Research Trust, Salman planteará la necesidad de redefinir las soluciones de atención médica y personalizarlas para el perfil único de la comunidad a la que queremos servir. “Llamamos a este concepto ‘Prevención de precisión’ ya que las características de cada comunidad son únicas y merecen una personalización similar a la atención de las personas”, dijo.

Otro elemento crucial para Salman es examinar de manera más amplia lo que impulsa las disparidades comunitarias. “No se trata solo de observar las desigualdades en áreas raciales y socioeconómicas, sino de profundizar en el acceso que una persona podría tener a las innovaciones en salud, en comparación con el resto de la comunidad. La disparidad real son las diferencias entre las oportunidades de salud entre “unos” y “muchos”, agregó.

Salman, quien el 1 de septiembre recibió en Fortaleza la proclama del Día para la Prevención del Cáncer de Próstata, señala que hay señales alentadoras. “El mundo ha comenzado a aprovechar la era de la medicina de precisión y la interconectividad biológica. Cuando entendemos la heterogeneidad de las comunidades y medimos la interconectividad entre ellas, podemos generar confianza e impactar de manera efectiva con resultados para la comunidad”, mencionó.

Salman aseguró que “una comunidad exitosa es aquella que logra una estabilidad que estimula a sus miembros a comprometerse con la salud y la innovación confiando en los recursos directamente disponibles para ellos”.

El “𝟑𝐫𝐝 𝐂𝐥𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐑𝐞𝐬𝐞𝐚𝐫𝐜𝐡 𝐒𝐮𝐦𝐦𝐢𝐭” es una cumbre científica el 28 y 29 de octubre de 2021 dirigida a promover que más profesionales se orienten sobre los avances en el campo de la investigación clínica y el valor de la salud representativa, a la vez que conectan con colegas sobre nuevas oportunidades de investigación. Puede separar su espacio aquí: https://www.clinicalresearchsummit2021.com/

image_print

You must be logged in to post a comment Login