29 de Octubre de 2020

Presidenta de Reserva Federal considera elevar tasas de interés

Por el 26 de Agosto de 2016

Por Martin Crutsinger

WASHINGTON — La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo hoy que se han fortalecido las razones para elevar las tasas de interés en Estados Unidos, a la luz de un mercado laboral que se muestra sólido y mejoradas perspectivas para la economía y la inflación. Sin embargo, la funcionaria no ofreció pistas de cuándo ocurrirá ese incremento.

Yellen hizo una evaluación general optimista de la economía durante un discurso en una conferencia anual de directores de los bancos centrales de Estados Unidos en Jackson Hole, Wyoming.

La directiva se refirió a los aumentos constantes en las cifras de empleo y la fuerza en el gasto del consumidor.

Asimismo, recalcó que aunque la inflación todavía está por debajo del objetivo de la Fed, del 2%, eso obedece principalmente a factores temporales.

Sin embargo, Yellen se negó a dar pistas sobre si la Fed podría elevar las tasas durante su próxima reunión de políticas, el 20 y 21 de septiembre, o en su siguiente reunión, a mediados de diciembre.

En cambio, hizo énfasis —como lo ha hecho con frecuencia— en que las decisiones de la Fed sobre las tasas dependerán de si los datos económicos más actualizados siguen confirmando su perspectiva.

image_print

You must be logged in to post a comment Login