15 de Octubre de 2019

Presidente cameral quiere saber cuáles son los asuntos pendientes del gobernador de Puerto Rico

Por el 25 de Julio de 2019

(Archivo/CyberNews)
(Archivo/CyberNews)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez informó el jueves que necesita conocer los asuntos pendientes de los que habló el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares al momento de anunciar que renunció a su cargo efectivo el viernes, 2 de agosto a las 5:00 de la tarde.

“Eso es lo que nos proponemos hacer. Queremos saber cuáles son esos asuntos pendientes y cuál no puede atender la gobernadora interina o la gobernadora que juramente que en este caso sería la licenciada Wanda Vázquez. Eso precisamente quiero saber en la mañana de hoy porque este asunto hay que acabarlo ya. Hay que finiquitarlo por el bien de Puerto Rico, por la paz social, por el desarrollo económico tenemos que pasar la página y seguir adelante”, dijo Méndez en entrevista radial (WKAQ). 

“La renuncia tiene que tener carácter de irrevocable. No es una renuncia de que me puedo arrepentir y puedo echarla para atrás. No. Tiene que haber una total certeza de que el evento va a ocurrir y ver también cuáles son los asuntos de transición que yo asumo tiene que ser el nombramiento del secretario de Estado. Eso hay que hablarlo. Hay que saberlo”, agregó.

Dijo que cargo el secretario de Estado es uno de los pocos cargos que necesitan el consentimiento tanto de Cámara como del Senado, por lo que urge este proceso de transición.

Pasadas las 11:30 de la noche del miércoles, Rosselló Nevares anunció que comenzó un proceso de transición ordenada que culmina el viernes, 2 de agosto a las 5:00 de la tarde con su renuncia al cargo. La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced expresó que “llegado el día, cuando se haga efectiva su renuncia, de ser necesario, asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución”.

“Eso es lo que dice la Constitución. Yo hubiese querido, y se lo sugerí al gobernador, que nombrara un secretario de Estado con el que nos pudiéramos sentar y dialogar… No lo hizo. Tengo que vivir con lo que dice la Constitución pero sé que Wanda es una mujer razonable y estaremos en diálogo continuo para buscarle una solución a esto”, dijo el representante.

Entonces, el líder legislativo dijo que el futuro del proceso de residenciamiento para lo que convocó una sesión extraordinaria para el jueves, será discutido con el portavoz de la minoría popular Rafael “Tatito” Hernández y con el representante independentista Denis Márquez.

De otra parte, dijo que informe de residenciamiento preparado por tres licenciados a la luz del contenido del “chat”, será referido a una comisión cameral que tendrá a su cargo preparar otro informe que sería referido a las agencias debidas. Esto, a pesar que el DJ ya cursa una pesquisa.

image_print

You must be logged in to post a comment Login