24 de Junio de 2019

Presidente cameral y oficiales en Florida promueven proyectos de desarrollo económico

Por el 17 de Agosto de 2017

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, sostuvo ayer una reunión con oficiales electos del estado de la Florida donde discutieron asuntos relacionados con la admisión de Puerto Rico como estado, así como la implementación de medidas de desarrollo económico que beneficiarían a los residentes de ambas jurisdicciones.

Durante el cónclave, dijeron presente el alcalde de la ciudad de Kissimmee, José Álvarez y el expresidente de la Cámara de Representantes del estado de la Florida, Dean Cannon.

Ambos líderes dialogaron sobre una amplia serie de iniciativas dirigidas a fomentar la economía de Puerto Rico y de la Florida, incluyendo la reciprocidad en licencias de trabajo profesionales, como la de corredores de bienes raíces y técnicos de refrigeración, entre otros.

Durante la reunión, se discutieron medidas para mejorar los intercambios comerciales en productos agrícolas. (Suministrada)

Durante la reunión, se discutieron medidas para mejorar los intercambios comerciales en productos agrícolas. (Suministrada)

El primer ejecutivo de Kissimmee, una ciudad en el centro de la Florida con sobre 70,000 habitantes, donde casi 30,000 de éstos son puertorriqueños, expresó que es importante asistir a dicha comunidad en el proceso de adaptación a la nueva vida.

“Ya que los puertorriqueños están aquí (Kissimmee) tenemos y vamos a ayudarlos. Existen muchas cosas que podemos hacer para mejorar la calidad de vida de ellos y eso son cosas que estaremos evaluando próximamente. Podemos hacer muchas cosas juntos para que en Washington vean que estamos trabajando de mano a mano y eso llevaría un poderos mensaje sobre la estadidad para Puerto Rico”, destacó el alcalde.

Asimismo, Álvarez añadió que “uno de los mayores escollos para el desarrollo económico es la falta de reconocimiento de las licencias profesionales, tanto en la Florida como en Puerto Rico. Esta es un área que podemos trabajar para integrar a los profesionales de ambas jurisdicciones y que profesionales de la isla se trasladen a la Florida para establecer su negocio y viceversa”, señaló.

Por su parte, Álvarez recalcó que existen maneras de acercar ambas jurisdicciones y que esos lazos podrían servir como punta de lanza para lograr la estadidad.

El presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez enfatizó la necesidad de que los oficiales electos del estado de la Florida asistan a Puerto Rico en lograr la igualdad con los demás estados de la unión.

“Enfatizo que en Puerto Rico existe una gran disparidad en la asignación de fondos federales en comparación con los estados de la unión. Nosotros llevamos 120 años, como territorio, bajo la bandera americana y todavía no tenemos los mismos beneficios que los ciudadanos americanos que residen en la Florida. Sin embargo, cuando los cuídanos americanos que viven en Puerto rico se trasladan a la Florida, estos si pueden gozar de los mismos. La manera que ustedes nos pueden ayudar es en la búsqueda de la estadidad para Puerto Rico”, comentó Méndez Núñez.

Entretanto, se discutieron medidas para mejorar los intercambios comerciales en productos agrícolas.

“Puerto Rico necesita es igualdad, la estadidad. Es mucho lo que ustedes (alcalde de Kissimmee y demás oficiales electos) pueden hacer por nosotros, llevando ese mensaje a la capital federal”, concluyó diciendo Méndez Núñez.

Por otro lado, el representante por el Distrito número 1 de San Juan, Eddie Charbonier Chinea, quien participó activamente de toda la discusión, presentó a Álvarez con una Moción de Reconocimiento por haber sido el primer hispano en haber alcanzado la alcaldía de la segunda ciudad de mayor población, después de Orlando, en la región central de la Florida.

Así se revisan las leyes de Puerto Rico según Promesa

image_print

You must be logged in to post a comment Login