27 de Febrero de 2020

Presidente de Estados Unidos firma declaración de desastre mayor para Puerto Rico

Por el 17 de Enero de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald John Trump firmó el jueves la declaración de desastre mayor para Puerto Rico.

“Hoy nos movemos un paso adelante para asegurar la recuperación ante este nuevo reto que enfrentamos. Agradezco al presidente por firmar la Declaración de Desastre Mayor solicitada por la gobernadora Vázquez Garced y a la Administración, a agencias como al Servicio Geológico y Transportación federal que ya comenzó a asignar herramientas y fondos relacionados directamente con los sismos”, expresó la comisionada, Jenniffer González Colón en declaraciones escritas.

La declaración incluye el acceso al programa de asistencia pública de FEMA bajo las categorías A (para remoción de escombres) y la categoría B para asignar fondos para trabajos realizados antes, durante y después de la emergencia dirigidos s salvar vidas, proteger la seguridad pública y prevenir daños a la propiedad pública y privada. Los pueblos incluidos en esta declaración son: Guánica, Peñuelas, Ponce, Guayanilla, San Germán y Yauco.

Además, permite acceso al programa de asistencia a individuos en los municipios de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco. 

González Colón, agradeció a congresistas de ambos partidos y ambas cámaras el respaldo que le han dado al pueblo de Puerto Rico con su interés en ayudar, aunando esfuerzos para que se dé esta aprobación y ahora entrando en diálogos para asignar mediante legislación fondos en relación directa a los sismos que aún ocurren en la isla.

“Agradezco a mis colegas los senadores Rick Scott, Marco Rubio, los congresistas Stephanie Murphy, Michael Waltzm Bill Posey, Mario Díaz Balart y Donna Shalala por respaldar mi carta al presidente en apoyo a la Declaración de Desastre Mayor enviada por la gobernadora Wanda Vázquez”, concluyó. 

image_print

You must be logged in to post a comment Login