10 de Abril de 2021

Presidente de la Comisión de Agricultura asegura que hay mucho trabajo agrícola por hacer en Puerto Rico

Por el 25 de Marzo de 2021

El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes. (Suministrada)
El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes. (Suministrada)

El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, aseguró que “hay mucho trabajo agrícola por hacer en todo Puerto Rico y que todos los puertorriqueños que interesen ganar dinero, son bienvenidos a participar.”

“Esta semana llegaron obreros mexicanos y en los próximos días llegarán otros más, todos son bienvenidos a participar, pero es tanta la labor en las fincas, que hay espacio para todos”, aseguró el legislador, quien representa a Adjuntas, Utuado, Lares y Jayuya.

Rivera Segarra añadió que las personas beneficiarias de los programas de ayuda económica gubernamental como el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y del plan de salud, no pierden beneficios al sumarse a la iniciativa laboral agrícola.

“A las personas interesadas de nuestro distrito, donde hay tantas fincas de café, entre otras cosechas, pueden llamar para orientación al 787-722-4296 de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm. Allí les indicaremos los detalles y las fincas disponibles”, mencionó.

Las expresiones del representante, quien cumple su primer término en la legislatura, se emitieron esta mañana en la Hacienda Tres Ángeles de Adjuntas, donde se llevó a cabo un encuentro con empresarios agrícolas del distrito. El mes pasado, el Departamento del Trabajo aseguró que en aquel momento había unos 4,000 empleos disponibles el sector agrícola.

“Las oportunidades están. Yo rechazo la premisa equivocada de que los puertorriqueños no desean trabajar. Esa generalización no es correcta y sí tenemos gente con experiencia en el sector. Lo afirmo porque en nuestros pueblos de Adjuntas, Utuado, Lares y Jayuya hay ciudadanos que orgullosamente viven de la agricultura y todos sabemos que nuestros campos producen una variedad increíble de alimentos y la calidad compite favorablemente con cualquier otro país del mundo”, expresó Rivera Segarra.

image_print