17 de Julio de 2019

Presidente de la UPR recomienda nuevos rectores para Aguadilla, Mayagüez y Ponce

Por el 5 de Abril de 2019

El mismo día que la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó el borrador de plan fiscal, el presidente de la institución académica, Jorge Haddcok, anunció que presentó la lista de los candidatos a rectores en propiedad para evaluación del ente rector.

La recomendación que presentó Haddock incluyó mantener en propiedad a los rectores interinos de los recintos de Arecibo, Bayamón, Carolina, Cayey, Ciencias Médicas, Humacao, Utuado y Río Piedras pero presenta rectores nuevos para Aguadilla, Mayagüez y Ponce.

Mediante comunicado de prensa, Haddock aseveró que la lista de candidatos es resultado de “un proceso de consulta amplio y participativo” que comenzó el 11 de octubre de 2018 e indicó que los comités que evaluaron a los candidatos “hicieron un gran trabajo para identificar a los líderes que cuentan con respaldo en los recintos y tienen una visión de transformación, cónsona con nuestro plan de trabajo dirigido a posicionar a la Universidad en un mejor sitial a nivel global”.

Los candidatos son Agustín Rullán Toro para Mayagüez, Luis A. Ferrao Delgado para Río Piedras, Segundo Rodríguez Quilichini para Ciencias Médicas, Tessie H. Cruz Rivera para Ponce, Ivelice Cardona Cortés para Aguadilla, Carlos Andújar Rojas para Arecibo, Miguel Vélez Rubio a Bayamón, Jorge I. Valentín Asencio para Carolina, Glorivee Rosario Pérez para Cayey, Héctor A. Ríos Maury para Humacao y Luis A. Tapia Maldonado para Utuado.

Ni en el comunicado de prensa, ni en la carta a la comunidad universitaria que envió Haddock se establece cuál será la fecha en la que la Junta de Gobierno de la UPR verá los nombramientos, pero en su carta a la comunidad pide el apoyo a los posibles nuevos titulares de los recintos.

“Exhorto a toda comunidad universitaria a apoyar los nombramientos que apruebe la Junta de Gobierno por el bienestar de su recinto, mientras continuamos nuestro proceso de acreditación y reclutamiento de estudiantes para el próximo semestre” finaliza Haddock en la misiva.

image_print

You must be logged in to post a comment Login