22 de Abril de 2019

[VIDEO] Presidente del PPD: “El gran derrotado hoy es Ricardo Rosselló”

Por el 11 de Junio de 2017

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, concluyó esta tarde que la estadidad perdió durante el plebiscito luego de que ocho de cada 10 electores decidieran no acudir a las urnas y respaldar así el llamado al boicot.

“En momentos de retos, no hay espacio para la luchas individuales ni para el protagonismo. El bienestar colectivo va por encima de los intereses individuales y eso el país lo entendió. Ocho de cada 10 electores respondieron al boicot. El boicot derrotó a la estadidad en el día de hoy. El tiempo nos dio la razón. El gran derrotado hoy, además de la estadidad, es Ricardo Rosselló”, declaró Ferrer Ríos.

Escoltado de algunos miembros del PPD y del secretario de la colectividad, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, el presidente del PPD detalló que la estadidad perdió hoy sobre 300,000 votos, al comparar los resultados de este plebiscito con el que se llevó a cabo en el 2012.

El presidente del PPD, Héctor Ferrer, ofrece conferencia de prensa en torno al plebiscito. (Felipe Torres/CB)

En el 2012, de un total de 1,878,969 de electores que participaron en el plebiscito, la estadidad obtuvo 834,191 votos a favor.

Hoy, al cierre de esta edición, la estadidad alcanzaba 497,528 votos con el 96.53% de los colegios escrutados. Esto representa el 97% del favor del electorado que participó en el denominado Plebiscito para la Descolonización Inmediata para Puerto Rico.

“Hoy el gran perdedor es Ricardo Rosselló. Los electores no fueron a votar… Mira los números. El 78% de los electores no fueron a votar. Ni haciendo trampa pudieron ganar… Aun sacando el 20% de los votos de los electores hábiles, perdieron 300,000 votos en cuatro años. La estadidad está muerta. Ricardo Rosselló enterró a la estadidad. Lo reto a que vaya a Washington con esos números”, reiteró Ferrer Ríos.

Sobre la posibilidad de un vaciado de listas, el presidente del PPD dijo que se sabrá si ocurrió en las próximas semanas.

[VIDEO] PPD reclama victoria del boicot sobre el plebiscito

La colectividad ha enviado cartas a ciertos electores para que ellos a su vez corroboren si sus nombres aparecen en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como votantes en el plebiscito.

¿Cómo va a refutar el PPD planteamientos del PNP que resaltan que en los pasados cuatro años se ha perdido población en Puerto Rico?, preguntó CB en Español a Ferrer Ríos.

“Si la excusa del PNP es que se ha ido gente de Puerto Rico, pues entonces gracias a Ricardo Rosselló se le fueron 165,000 electores en seis meses. Desde que Ricardo Rosselló asumió la gobernación, 165,000 electores que votaron por él, según sus números, se fueron de Puerto Rico. ¡Qué desastre como gobernador es Ricardo Rosselló, que 165,000 personas que votaron por él se fueron de Puerto Rico en seis meses!”, respondió.

En las elecciones generales de 2016, el gobernador sacó 660,510 votos de un total de 1,580,184 electores participantes.

Gobernador exigirá descolonización de Puerto Rico tras plebiscito

En la primaria PNP entre Rosselló Nevares y el entonces comisionado residente Pedro Pierluisi participaron 467,000 personas.

¿Cómo ustedes van a plantear en el Congreso que la abstención fue un voto en contra de la estadidad si en las democracias cuenta la gente que participa de los procesos?, indagó este medio.

“En la democracia cuentan los procesos justos, limpios y legales. En la democracia no cuentan los procesos amañados, los proceso que se utilizan que se utilizan para engañar al país. Por eso fue que de cada 10 electores, ocho no fueron a votar. Ahí es que está la democracia del país”, sostuvo Ferrer Ríos.

Sobre el llamado al boicot del plebiscito, además del PPD, participaron el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Movimiento de Unión Soberanista (MUS), el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), la candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro, el senador del PIP Juan Dalmau, entre otros.

  • El gobernador Ricardo Rosselló a su llegada a la Academia San José Villa Caparra, en Guaynabo. (Juan J. Rodríguez/CB)

image_print

You must be logged in to post a comment Login