15 de Diciembre de 2019

Presidente del PPD llama a Natal y Vega a seguir “disciplina de partido”

Por el 26 de Abril de 2017

 

Tras la disputa, las bancas de los representantes Natal, Vega Ramos y Torres fueron separadas de las del resto de la delegación del PPD en la Cámara que participa del caucus. Las tres bancas están al fondo a la izquierda. (Cindy Burgos/CB)

Tras la disputa, las bancas de los representantes Natal, Vega Ramos y Torres fueron separadas de las del resto de la delegación del PPD en la Cámara que participa del caucus. Las tres bancas están al fondo a la izquierda. (Cindy Burgos/CB)

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, les solicitó hoy a los representantes Luis Vega Ramos y Manuel Natal Albelo que sigan la “disciplina de partido” y anunció que les asignó un oficial examinador al no asistir a la reunión a la que los convocó esta mañana.

Aunque éstos llamaron para excusarse, Ferrer sostuvo que si el presidente o el secretario del partido los citan, no hay excusa que valga.

“Esto no es un asunto de quién cree en qué. Esto es un asunto de partido y de disciplina de partido. No confundan ecuanimidad con debilidad. Siempre, y el secretario igual, tenemos las puertas abiertas, las líneas de comunicación abiertas para atender a todo el mundo y buscar diálogo y consenso, pero no confundan la ecuanimidad con la debilidad”, declaró el exlegislador en una rueda de prensa acompañado del secretario general del PPD, Carlos Delgado.

Natal y Vega Ramos quedan fuera del caucus del PPD en la Cámara

Ferrer adelantó que el oficial examinador que evaluará la disputa entre Natal Albelo, Vega Ramos y el portavoz del PPD en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, podría ser un “reconocido abogado” relacionado con la Pava que no se anunciará hasta que acepte el cargo.

Agregó que este oficial tendría un mes para evaluar la controversia y determinar si deberían aplicarse sanciones contra los representantes al no asistir a las convocatorias de parte de líderes del partido.

Hernández, por el contrario, no estaría dentro de esa evaluación, ya que se reunió con Ferrer ayer en la tarde luego de que anunciara que Natal Albelo y Vega Ramos quedaban fuera del caucus del PPD en la Cámara.

Ferrer y Hernández también se comunicaron esta mañana, antes de la reunión programada con los dos representantes. En esa comunicación, Ferrer le solicitó a Hernández que no vuelva a tocar el tema de la discusión ni la decisión del caucus de dejar a los dos representantes fuera.

Manuel Natal aclara que no ha renunciado al caucus

“Ni de las determinaciones del caucus ni de las expresiones del domingo puedes hacer más expresiones, y yo, demostrándole esa disciplina y ese carácter cuando tomo una decisión, tengo que respetar las decisiones de mi presidente. Así que las estoy acatando y no voy a hacer expresiones sobre el asunto“, sostuvo Hernández en una rueda de prensa distinta en su oficina legislativa.

“Vamos a actuar como establece el reglamento y vamos a imponer disciplina en este partido”, insistió Ferrer, que también criticó la no asistencia de Natal Albelo y Vega Ramos al caucus del PPD en el que Hernández le solicitó que resolvieran sus disputas.

Los dos representantes, sin embargo, han insistido en que no participarán de las reuniones del caucus del PPD en la Cámara hasta tanto Hernández presente una disculpa pública por sus declaraciones en las que ponía en duda la “lealtad” del representante Luis Raúl Torres con el PPD. Torres renunció hace unas semanas del caucus del PPD. Ahora, las bancas de los tres fueron movidas en el hemiciclo y ubicadas detrás de la delegación del PPD. 

Vega Ramos sobre caucus PPD: “Yo no he abandonado nada”

image_print

You must be logged in to post a comment Login