26 de Enero de 2022

Presidente del Senado aprobará el presupuesto la semana que viene

Por el 14 de Junio de 2017

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz afirmó esta tarde que considerará el presupuesto para su aprobación el jueves de la próxima semana y expresó que no debe haber problemas con la junta de control fiscal con la entrega del mismo después del lunes, fecha límite establecida por el ente federal.

“Todas las fechas límites que la junta le ha puesto al gobernador todas las han pospuesto. Si ellos quieren el 19, ¿qué es esperar dos o tres días más? De todas formas el presupuesto no entra en vigor hasta el 1 de julio”, dijo el presidente senatorial.

Rivera Schatz detalló que se comunicó con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, y éste le informó que no estará listo para aprobar el presupuesto hasta el próximo martes o miércoles, a pesar de que la junta estableció que el lunes 19 de junio la Legislatura tendría que entregarle su versión del presupuesto adoptado.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Juan J. Rodríguez/CB)

“Si yo lo pudiera aprobar antes pues formidable pero hay unas cosas que no están en mis manos y ellos (la Cámara) tienen que aprobarlo antes. Si la Cámara no me envía el presupuesto no puedo ir a radicar un mandamus a la Cámara. Yo no hablo con ellos (la junta de control fiscal). Yo apruebo el presupuesto que el gobernador someta aunque siempre se hacen unos ajustes. El Ejecutivo dijo que habría una parte que la dejaría para que la Legislatura la asignara y con eso está bregando Migdalia Padilla y Tony Soto. No puedo actuar si la Cámara no lo aprueba”, reiteró el presidente senatorial.

A considerar el proyecto del cannabis medicinal

Sobre la agenda en este cuerpo, Rivera Schatz señaló de otra parte que se apresta a considerar el proyecto de ley que busca regular el cannabis medicinal el jueves de la próxima semana el 22 de junio.

“Ese es el proyecto que me falta. Se introdujeron unas enmiendas que son razonables. No se ha radicado porque trajeron unas enmiendas. Hay una parte que es autorizando a las personas que tienen una condición que se ha demostrado que la marihuana le resulta… Hay unos casos limitados que dicen que con la vaporización de la moña sienten alivio. La Cámara sugirió que especificamente pusiéramos en la ley esas condiciones pero pregunté por qué si quizas mañana aparecen otras y de todas maneras es un médico el que está viendo el paciente y recetarlo. Vamos a dejarlo al médico”, sostuvo.

Bhatia señala que tribunal le dio la razón en torno al presupuesto de Puerto Rico

image_print

You must be logged in to post a comment Login