26 de Octubre de 2021

Presidente interino de la Cámara desconoce convocatoria a sesión extraordinaria

Por el 15 de Noviembre de 2016

El presidente en funciones de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera Ruiz de Porras, indicó hoy que el gobernador Alejandro García Padilla no se ha comunicado con él para convocar una sesión extraordinaria este jueves, 17 de noviembre.

Fue el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Aníbal José Torres, quien adelantó esta mañana que la sesión extraordinaria será el jueves.

El presidente interino de la Cámara, Roberto Rivera Ruiz de Porras, dijo que el gobernador no se ha comunicado con él para convocar la sesión extraordinaria este jueves. (Cindy Burgos/CB)

El presidente interino de la Cámara, Roberto Rivera Ruiz de Porras, dijo que el gobernador no se ha comunicado con él para convocar la sesión extraordinaria este jueves. (Cindy Burgos/CB)

“Sé que va a haber una sesión extraordinaria pero no hay un día definido. A este presidente no lo han llamado para decirle que es el jueves. No ha habido una convocatoria. Estaremos hablando durante el día”, declaró Rivera Ruiz de Porras en un aparte con los periodistas al concluir la primera reunión con el próximo presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez.

Lee también: Gobernador citará extraordinaria para este jueves

El presidente interino sostuvo que le solicitaron “disponibilidad” a los legisladores para atender la convocatoria a la sesión extraordinaria, en la que posiblemente se aprueben nombramientos de jueves y otros puestos gubernamentales, pero aún desconoce la fecha.

Hoy a las 11:00 de la mañana los legisladores se reunieron con el presidente del PPD, David Bernier, para discutir el nuevo liderato legislativo en la Cámara.

Sobre el particular, Rivera Ruiz de Porras dijo desconocer quién será el portavoz y rechazó hablar de su favorito, ya que “dentro de la delegación cualquiera puede hacerlo”.

Sin embargo, el representante descartó aspirar a cualquiera de los puestos de portavoz para la próxima Asamblea Legislativa.

“En el momento que se discutan van a haber varios candidatos y no quisiera anticipar ninguno, ni cuál es mi preferencia para mantener esta delegación unida durante todo el proceso y eso es lo que nos debe importar para poder hacer un trabajo efectivo de fiscalización pero también de colaboración. Si este gobierno hace las cosas bien y se beneficia el pueblo de Puerto Rico, pues chévere, todos vamos a ganar. No vamos a ser piedras en el camino para que no se haga el trabajo”, expresó.

Lee también: Bhatia pide espacio para decidir presidencia del PPD

image_print

You must be logged in to post a comment Login