25 de Mayo de 2022

Presidente Trump defiende a Vladimir Putin

Por el 5 de Febrero de 2017

WASHINGTON — En medio de un intercambio mediático el sábado, el presidente Donald Trump defendió al mandatario ruso, Vladimir Putin, luego de que un entrevistador tildara a este último de ser un asesino.

Tras la acusación, realizada durante una entrevista en Fox News, Trump insinuó que Estados Unidos y Rusia no son tan diferentes al responder que en Estados Unidos también hay muchos asesinos.

“¿Piensas que nuestro país es tan inocente?”, preguntó Trump a Bill O’Reilly en un extracto publicado por la cadena Fox, canal que transmitirá la entrevista al presidente estadounidense antes del inicio del partido del Super Bowl.

En numerosas ocasiones, Trump ha expresado su deseo de mejorar las relaciones entre ambas naciones, ha elogiado al presidente ruso y ha indicado que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia podrían estar cerca de un cambio, incluso luego de que las agencias de inteligencia estadounidenses determinaran que Rusia jugó un rol en la elección presidencial para asegurar la victoria del republicano.

Lee también: Corte rechaza levantar suspensión a orden migratoria de Trump

Putin ha calificado a Trump como un “hombre muy brillante y talentoso”. Durante los años en los que Putin ha estado en el poder, una serie de figuras prominentes de la oposición rusa y periodistas han sido asesinados. En la entrevista, Trump afirmó: “Yo lo respeto”, por lo que se le preguntó por qué.

“Respeto a mucha gente, pero eso no significa que me vaya a llevar bien con él. Él es líder de su país. Lo que digo es que es mejor llevarse bien con Rusia que no hacerlo… Y si Rusia ayuda en la lucha contra ISIS, que es una lucha importante, y contra el terrorismo islámico en todo el mundo, eso es algo bueno”, afirmó.

En el extracto, Trump no citó acciones específicas de Estados Unidos. No estaba claro si amplió su comentario o si agregó contexto más adelante en la entrevista.

image_print

You must be logged in to post a comment Login