20 de Junio de 2019

PRFAA anuncia extensión de crédito contributivo a patronos por parte del Tesoro federal

Por el 16 de Enero de 2019

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés) Carlos Mercader anunció el miércoles, que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acordó extender el plazo establecido para solicitar el crédito contributivo otorgado a patronos puertorriqueños por concepto de retención de empleados luego del paso de los huracanes Irma y María.

“La fecha límite para solicitar este beneficio originalmente era el 31 diciembre de 2018, pero gracias a la estrecha colaboración tanto con Hacienda como con el Tesoro federal, hemos logrado que se extienda hasta el 31 de marzo de 2019, de manera que todos los empleadores afectados puedan obtener este crédito”, afirmó Mercader en comunicación escrita.

En septiembre de 2017, el Congreso otorgó beneficios contributivos a los patronos cuyos negocios resultaron inoperantes como resultado de los huracanes, pero aún así mantuvieron a sus empleados en nómina.

“Este beneficio federal va dirigido a los patronos cuyos negocios resultaron inoperantes como resultado de los daños causados por los huracanes,” explicó el licenciado Mercader, “este crédito se calcula tomando en consideración los pagos por concepto de nómina hechos desde el paso de los huracanes hasta la reapertura, o cierre permanente, de las empresas y negocios afectados”.

El Departamento de Hacienda publicó un boletín administrativo en el que detalla el proceso que los patronos deben seguir para obtener los beneficios.

image_print

You must be logged in to post a comment Login